REPORTAN LA MUERTE DE 13 #SICARIOS DEL #CARTELDELSUR EN #IZOTEPEC EN #ENFRENTAMIENTO CON #POLICÍASCOMUNITARIOS EN #GUERRERO

REPORTAN LA MUERTE DE 13 #SICARIOS DEL #CARTELDELSUR EN #IZOTEPEC EN #ENFRENTAMIENTO CON #POLICÍASCOMUNITARIOS EN #GUERRERO

* Las balaceras comenzaron el miércoles en la sierra entre la policía de #HeliodoroCastillo y el #CárteldelSur. En el choque habría muerto el jefe de plaza del Cártel del Sur, #ElChaca, informan fuentes de la zona.

#Chilpancingo, Guerrero, 1 de diciembre de 2018. En un enfrentamiento entre policías comunitarios de Heliodoro Castillo y civiles amados cerca de Izotepec, resultaron muertos por lo menos 13 sicarios, entre ellos el Chaca, y cinco de los integrantes de su grupo que controlaban ese pueblo del municipio de Heliodoro Castillo, informaron vía telefónica fuentes de la zona.

Los pobladores informaron que los enfrentamientos comenzaron el miércoles aun cuando había una supuesta tregua entre los grupos de la Sierra en pugna.

Mediante videos y fotografías, los habitantes de Izotepec muestran lo que parece una masacre. Varios cuerpos aparecen regados en un paraje montoso, en tanto que uno de los pistoleros muestra con el cañón de un rifle un cadáver y afirma: “Este es el Chaca”.

Aun cuando solamente se da a conocer el alias del difunto, en el mensaje vía Whatsapp se asegura que se trata del jefe de la plaza que controlaba el pueblo de Izotepec, quien cayó en un enfrentamiento con policías comunitarios de Heliodoro Castillo la tarde del miércoles pasado.

Los vecinos informaron vía telefónica que la tarde de ese día “sicarios” del Cartel del Sur ingresaron desde diferentes puntos a varias comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, supuestamente para recuperar los pueblos y expulsar a los policías comunitarios quienes tomaron Filo de Caballos desde el 11 de noviembre pasado.

Los vecinos mencionan que el enfrentamiento se concentró en Izotepec en donde “se libró una batalla a balazos contra el Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero, la cual se prolongó por un par de horas, hasta que los sicarios fueron repelidos y abatidos 13 de ellos”, contó uno de los pobladores.

En un video que envió, aparecen hombres vestidos de militares portando armas de grueso calibre. Uno de ellos camina en medio de los cuerpos y expresa: “así quedaron estos cabrones”.

En total, según la fuente, murieron 13 pistoleros de ese grupo armado, cinco de ellos del círculo cercano del Chaca, “jefe de sicarios de la comunidad de Izotepec”, aseguró.

Se informó que el líder criminal tenía a su mando 20 sicarios, “los cuales eran del grupo de choque del Cartel del Sur, cinco de los cuales murieron con él y 7 más de los distintos grupos de sicarios que ingresaron para reforzarlos y atacar”, informó la fuente.

Asimismo, en un texto vía Whatsapp, se informó que otros pistoleros “se fueron heridos arrastrándose entre la maleza y en las barrancas subyacentes”.

La fuente agregó que después del encontronazo “los sicarios” bajaron a su gente por los Pueblos Santos (municipio de Chilpancingo) en una camioneta de doble rodada para tratar de salvarles la vida.

A su vez, la Coordinación de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, informó en otro texto que ante la pérdida de piezas claves “y la deserción de su gente, el Cartel del Sur baila en la cuerda floja y se aferra con alfileres a sobrevivir o a desplomarse, pues ya sólo cuentan con aproximadamente 40 sicarios y todos ellos dudan que puedan sobrevivir”.

(www.suracapulco.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s