JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO, DECIDIREMOS LO QUE MÁS LE CONVIENE A #TECÁMAC; #MARIELAGUTIÉRREZ

JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO, DECIDIREMOS LO QUE MÁS LE CONVIENE A #TECÁMAC; #MARIELAGUTIÉRREZ

* En los desarrollos urbanos de Urbi Villa San Pedro y Héroes Tecámac, los vecinos respaldaron las iniciativas del Aeropuerto en Santa Lucía, no más construcción de viviendas y en cambio un corredor industrial, además de terminar con el derroche de dinero público a personas e intereses particulares.
* Se ha logrado conformar un equipo de 5 mil vecinos que fungirán como Jefes de Manzana, para apoyar al gobierno municipal entrante a tomar las mejores decisiones en favor de la ciudadanía.

Tecámac, Estado de México, 2 de diciembre del 2018.- “Hoy se instala este Consejo Regional de Planeación Democrática, que será permanente en cuanto estemos fungiendo constitucionalmente como gobierno. Invitaremos a autoridades educativas, a líderes religiosos y a otros representantes, pero por el momento me interesa muchísimo escuchar la voz de la gente, la voz del pueblo”, así lo mencionó la Alcaldesa Electa de Tecámac, quien señaló que tal y como lo prometió en campaña, este domingo se inician las jornadas de reencuentro con las comunidades del municipio, para juntos establecer las prioridades y los alcances del presupuesto y así, evitar equivocarse.

Agradeció a los vecinos que hoy se comprometen a velar por sus manzanas, privadas, condominios y cerradas, quienes de primera mano señalarán los problemas de cada lugar; desde baches, falta de luminarias, fugas, focos rojos de inseguridad, hasta detectar vecinos que requieren apoyo por discapacidad, adultos mayores en abandono y otras problemáticas “Por eso agradezco a los vecinos que hoy han decidido echarme la mano, porque reconozco que no puedo sola, que necesito el respaldo del Síndico, Regidores y todo el equipo de trabajo, pero sobre todo del pueblo para lograr una Ciudad Segura y Próspera”.

En Urbi Villa San Pedro, dejó claro que las líneas de acción serán replicadas en todo el municipio y con esto se evitará que los habitantes tengan que esperar semanas o meses para poder tapar un bache, podar un árbol o arreglar una luminaria.

Los colonos de ambos desarrollos habitacionales coincidieron en que han sido tratados como invasores y hasta delincuentes, sin embargo, encontraron en la Presidenta Electa el respaldo para trabajar de la mano por recuperar y dignificar su identidad como tecamaquenses por elección.

Dijeron estar de acuerdo con las propuestas de la nueva administración por ello respaldaron:
1. El proyecto de las dos pistas para el Aeropuerto en Santa Lucía, al reconocer que traerá un sin fin de beneficios para sus habitantes, entre ellos empleo, derrama económica y nuevas carreras afines en las universidades locales, para profesionalizar a los tecamaquenses en temas de aeronáutica.
2. No se construirá más vivienda de interés social (en los últimos 20 años se han construido 130 mil viviendas), en tanto no se dé viabilidad y equilibro a las ya existentes. En cambio, se plantea hacer realidad un corredor industrial con empresas no contaminantes y que el municipio pueda ofrecer a sus habitantes empleos dignos y cercanos a su lugar de residencia.

3. “En los últimos 8 años, el gasto en transferencias, subsidios y apoyos económicos ha sido de más de 2,500 millones de pesos.

Eso representa la construcción y operación de por lo menos 8 hospitales como el que pensaban hacer en Héroes y del que nos van a entregar un cascaron inconcluso” dijo Gutiérrez Escalante. Al preguntar si la gente deseaba que se siguiera con una práctica clientelar que no ha resuelto problemas de raíz, los asistentes de ambos puntos, coincidieron en preferir que el recurso sea empleado en beneficios para las comunidades.

ACUERDOS URBI VILLA SAN PEDRO
* Serán dos unidades de la Comisaría de Seguridad Pública destinadas a la Policía de Proximidad, que resguardarán a sus habitantes con un tiempo de reacción menor a 5 minutos.
* Se implementará -como en cada comunidad-, una brigada permanente de Servicios Públicos.
* Se realizará la revisión de valores catastrales para regularizar la posesión de las viviendas.

* La Dirección de Régimen Condominal, deberá plantear una estrategia para verificar la situación de viviendas deshabitadas y que sus dueños asuman la responsabilidad del mantenimiento de espacios comunes.
* Se ocuparán de atender los problemas de drenaje, que fue conectado irresponsablemente con las redes de captación pluvial.
* Pese a ser del orden federal, se buscará gestionar que haya una unidad del IMSS que atienda a los derechohabientes del municipio.
* El comercio informal será reubicado a conveniencia de los habitantes y de los comerciantes.

ACUERDOS HÉROES TECÁMAC
* A parte de la iniciativa de que en cada consejo exista una brigada de Servicios Públicos, se hará una revisión a las tarifas de agua para garantizar cobros justos. Mariela Gutiérrez se comprometió a colocar medidores para que pague más quien más consume agua.
* La Dirección de Régimen Condominal, realizará las gestiones ante el FOVISSSTE, INFONAVIT y otras dependencias, para la cancelación de hipotecas y reestructuración de créditos vigentes.
* Se le pidió a la Presidenta Electa que gestione ante el Gobierno Federal la Clave Única de Establecimiento de Salud, CLUES, para el Hospital de Especialidades de Héroes, así como el recurso para su equipamiento y operación.

El desarrollo habitacional más grande de Latinoamérica, contará con Policía de Proximidad dividida en ocho cuadrantes, además de 10 sectores de la Policía de Reacción, lo que dará un total de 18 unidades y más de 50 elementos destinados a la protección de sus habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s