ACUERDAN #EDOMÉX Y #CDMX PROYECTOS CONJUNTOS A FAVOR DE LOS HABITANTES DE LA #ZONAMETROPOLITANADELVALLEDEMÉXICO (#ZMVM)

ACUERDAN #EDOMÉX Y #CDMX PROYECTOS CONJUNTOS A FAVOR DE LOS HABITANTES DE LA #ZONAMETROPOLITANADELVALLEDEMÉXICO (#ZMVM)

• Sostienen reunión Secretarios de Desarrollo Económico de ambas entidades.
• Concentra la Metrópoli 20.8 millones de personas.

#Tlalnepantla, Estado de México, 19 de diciembre de 2018. Autoridades de los Gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México establecieron las bases de una agenda metropolitana en temas de Desarrollo Económico y Competitividad.

En esta primera reunión de acercamiento, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime, y su homólogo de la Ciudad de México, José Luis Beato González, acordaron establecer una agenda de trabajo conjunto para atender la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM), conformada por 59 municipios del Estado de México, 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como de un municipio del estado de Hidalgo, los cuales en su conjunto, forman la cuarta urbe más grande del mundo con 20.8 millones de habitantes.

Curi Naime aseguró que dada la magnitud de la ZMVM, se tienen enormes ventajas pero también desafíos y retos que van desde transporte, movilidad, seguridad y servicios básicos que requieren de atención y soluciones compartidas.

Durante la reunión se establecieron diversos puntos de acuerdo, entre ellos, realizar la firma del convenio de coordinación por el que se creará la Comisión Metropolitana de Desarrollo Económico y Competitividad, así como establecer una adecuada coordinación y colaboración entre ambas entidades para reducir el comercio informal.

Además, se impulsarán acciones de apoyo y acompañamiento para los emprendedores de la zona metropolitana del Valle de México.

También se acordó promover la formalización y generación de empleos con especial énfasis en los sectores turístico, cultural y de infraestructura.

Asimismo, se definió invitar a la Secretaría de Turismo para participar en la Comisión Metropolitana, a fin de atender asuntos vinculados con esta área, e incluir el tema energético en los trabajos inmediatos posteriores.

En este encuentro formal se determinó que el trabajo será conjunto para promover también acciones para armonizar normas y criterios para la operación de las unidades económicas.

En la reunión estuvieron presentes René Cervera García, subsecretario de coordinación metropolitana de la CDMX y enlace gubernamental, así como Pablo Basáñez García, Subsecretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Jiménez Solomón, Subsecretario de Fomento Industrial, y Alejandro Gómez Barrera, Director de políticas municipales de la Secretaría general de Gobierno.

De igual manera participó Anahí Ramírez, Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Enrique González Hernández, Director general de Industria, Juan Pedrozo, Director general de Comercio, Rodolfo Hernández, Jefe de la UIPPE, e Ilhuicamina Díaz Méndez, Coordinador de Estudios y Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s