CASI 262 MIL SERVICIOS MÉDICOS OTORGÓ #CRUZROJA EN EL #EDOMÉX

CASI 262 MIL SERVICIOS MÉDICOS OTORGÓ #CRUZROJA EN EL #EDOMÉX

* Calidad y calidez distinguen atención médica en clínicas y hospitales de Cruz Roja en Edomex.

Toluca, México, 28 de diciembre de 2018.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana otorgó 261 mil 936 servicios médicos durante 2018, a través de sus 22 delegaciones que cuentan con consultorios, clínicas y hospitales.

Ángel Domínguez Valencia, Coordinador Estatal de Servicios Médicos de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México, informó que este tipo de servicios que otorga la institución en la entidad incluyen certificados médicos, consultas médicas, cirugías menores o mayores, rayos X, el servicio de laboratorios, servicio dental y ultrasonidos, entre otros.

“La mayor demanda de los servicios médicos es para los certificados médicos, con un 35 por ciento, es decir 168 mil 052, de enero a noviembre de 2018, en las 22 delegaciones del Estado de México, estos tienen mayor demanda en el mes de enero y entre los meses de julio y agosto”, precisó.

Domínguez Valencia añadió que las cirugías mayores fueron 165 mil, servicios dentales 2 mil 808, treinta y tres mil consultas externas, de las cuales son padecimientos de infecciones agudas, urinarias, diarreicas, crónicos – degenerativos, respiratorias e hipertensión arterial.

En servicios de laboratorios fueron 12 mil 569, en rayos X 24 mil 253 servicios y en ultrasonidos con 2 mil 705.

El Coordinador Estatal de servicios médicos hizo un llamado a la población para que continúen confiando en Cruz Roja Mexicana porque se atiende con calidad humana.

“Tenemos pacientes que son derechohabiente a IMSS, ISSTE y optan por ir a Cruz Roja Mexicana, precisamente por la atención medica que se otorga”.

Recordó que en las cuatro Delegaciones acreditadas ante el Seguro Popular, Chalco, Nezahualcóyotl La Perla, Naucalpan y Toluca, se brinda atención gratuita a los derechohabientes a este servicio de salud.

Agregó que Cruz Roja Mexicana brinda servicios médicos durante los 365 días del año y las 24 horas para urgencias médicas o consulta externa con una respuesta de calidad y calidez.

“Las delegaciones con mayor demanda en el Estado de México son Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Atizapán, y Coacalco”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s