OFRECE #ISSEMYM CALIDEZ EN EL SERVICIO AL DERECHOHABIENTE

OFRECE #ISSEMYM CALIDEZ EN EL SERVICIO AL DERECHOHABIENTE

• Organiza este instituto una serie de conferencias para aportar métodos y técnicas que brinden al médico nuevas estrategias en su trato con los pacientes durante consulta.

Toluca, Estado de México, 29 de diciembre de 2018. Para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es prioridad la calidez humana hacía los derechohabientes que acuden a consulta en sus diversos hospitales y unidades médicas.

Como parte de los proyectos de educación que este instituto mantiene, y en coordinación con el Colegio Mexiquense de Médicos Especialistas en Medicina Familiar A.C., hace unos días la dependencia organizó una serie de conferencias para aportar métodos y técnicas que brinden al médico nuevas estrategias en su trato con los pacientes durante la consulta.

Cielo de los Ángeles Bermúdez Garduño, Presidenta del Colegio Mexiquense de Médicos Especialistas, comentó que varios médicos del ISSEMyM forman parte de este colegio, y que es un orgullo participar en estas acciones, ya que el apoyo es continuo y es por ello que se realizan estas jornadas de manera conjunta para la formación y educación del especialista en medicina familiar.

Por su parte, Berenice Hernández Mejía, profesora titular de la Especialidad en Medicina Familiar del ISSEMyM, señaló que la medicina familiar es una parte importante de la atención a derechohabientes en el instituto, ya que en el primer nivel de atención se detectan gran parte de las enfermedades; por ello, los profesionales deben tener conocimientos, destrezas y habilidades para que el apego al tratamiento sea llevado paso a paso por el derechohabiente.

De acuerdo con la especialista, en estas pláticas se abordaron temas como enfermedades crónico degenerativas, envejecimiento y duelo, en las que destacaron la importancia de fomentar la corresponsabilidad del conjunto médico-paciente en el cuidado de la salud, fomentar hábitos saludables como llevar una dieta balanceada, ingesta responsable de medicamentos, aprender a convivir, tratar y aceptar la enfermedad, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s