SECUESTRA SECTA #LEVTAHOR A DOS MENORES EN #NY, #EEUU, Y SON RESCATADOS POR #PGR, #FBI Y #SSEM EN #EDOMEX

SECUESTRA SECTA #LEVTAHOR A DOS MENORES EN #NY, #EEUU, Y SON RESCATADOS POR #PGR, #FBI Y #SSEM EN #EDOMEX

*Los presuntos secuestradores tenían la intención de trasladarlos en Guatemala, país en el que al la secta tiene un campamento.

Dos menores de edad de origen estadounidense fueron plagiados en la Unión Americana y rescatado en el municipio de #TenangodelAire, durante un operativo en el que participaron fuerzas federales de ambos países y elementos de la Secretaría de Seguridad.
Reportes indican que el pasado 8 de diciembre, dos menores fueron raptados en el condado de #Woodrige, en #NewYork, en Estados Unidos, mismos que luego fueron trasladados a México y posteriormente ingresados a suelo mexiquense.

Foto especial

Ante esto, elementos de las Divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal, el FBI y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR realizaron un operativo que culminó con la ubicación de los menores y sus plagiarios en un hotel de la carretera Tenango- Amecameca.
En el lugar, autoridades supieron que los menores fueron secuestrados por cuatro miembros de la secta judía ortodoxa Lev Tahor, agrupación conocida por realizar acciones extremistas, entre ellas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre adolescentes.
Asimismo, los raptores de origen norteamericano confesaron que pretendían llevarlos a Guatemala, donde dicha secta tiene un campamento.
Ante esto, los menores fueron llevados con personal de la embajada estadounidense para continuar con su proceso de repatriación, en tanto los delincuentes fueron presentados ante autoridades federales para su posterior extradición a la Unión Americana.
Los cargos se relacionan con la desaparición de Chaim “N”, de 12 años, y su hermana Yante “N”, de 14, quienes fueron encontrados en Tenango del Aire, Estado de México.
Según la acusación, los adolescentes habían sido secuestrados el pasado Nueva York por miembros de Lev Tahor, quienes planeaban llevarlos de vuelta al campamento del grupo en Guatemala.
Se dijo que los menores habían escapado de allí hace mes y medio junto a su madre, quien denunció el “extremismo” de la secta y quien, luego, informó a las autoridades sobre la desaparición de sus hijos.
Entre los imputados por el suceso se encuentra Nachman “N”, líder de la secta y hermano de la madre de los menores.

Con información de Notimex, Sol de México, afondoedomex.com y BBC mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s