LLEGA EL DESABASTO DE COMBUSTIBLE A LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

LLEGA EL DESABASTO DE COMBUSTIBLE A LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

Estaciones de servicios de combustible en varios municipios de la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) han reportado poca o nula capacidad para responder a las demandas de los automovilistas en materia de gasolina.

Propietarios o encargados de gasolineras en Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, entre otros, señalaron que desde hace varios días no han recibido el suministro del combustible, lo que ha provocado la disminución de sus reservas y la implementacion de planes de racionalización a los clientes.

“Estamos vendiendo no más de 25 litros de gasolina a las personas; los choferes se molestan y a veces se quieren ir, incluso sin pagar, pero qué podemos hacer si son indicaciones” dijo Pedro, despachador de gasolina en Santa María Cuautepec Tultitlán.

Por su parte varios automovilistas se quejaron de la medida implementada por el Gobierno de la República y mencionada ayer por el jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, quien destacó el cierre de ductos para evitar el robo de combustible en varias entidades de la República.

Video: Especial

“Sale peor el caldo que las albóndigas; quiénes utilizamos el carro como nuestra herramienta de trabajo perdemos mucho tiempo, primero las horas que desperdiciamos formados para la bomba de gasolina y luego los pocos litros que nos venden. Creo que debería buscarse otra solución para evitar el robo de gasolina y no cerrando los ductos, es como si no saliéramos a trabajar por el temor de que nos puedan asaltar” señalo José Martínez, taxista de la línea SECOMM en Ecatepec.

En un recorrido realizado por reporteros de distintos medios de comunicación se constató que en algunas gasolineras de la avenidas Carlos Hank González, Adolfo López Mateos y vía Morelos en Ecatepec, así como en la vía José López Portillo en Coacalco y Tultitlán, además de Periférico Norte y Primero de Mayo en Naucalpan, el servicio es irregular y los encargados no quieren despachar el total que solicitan los clientes, sólo 20 o 25 litros,y en otras incluso ya no tienen para su venta, por lo qué están en espera de la distribución por medido pipas que anunció el gobierno federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s