FOMENTA #ISSEMyM INVESTIGACIÓN TEÓRICA, CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA EN PERSONAL DE #ENFERMERÍA

FOMENTA #ISSEMyM INVESTIGACIÓN TEÓRICA, CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA EN PERSONAL DE #ENFERMERÍA

• Convoca anualmente al personal a participar en el Premio de Investigación en Enfermería.
• Aportan ideas propositivas para aplicarlas en sus áreas laborales.

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2019. Cada año el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) emite la convocatoria para obtener el Premio de Investigación en Enfermería, con el propósito de allegarse de conocimientos nuevos que permitan corregir problemas a través de la obtención de datos relevantes y establecer perspectivas de mejora de los servicios de salud.

De acuerdo con Guillermo Victal Vázquez, Director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM, este Instituto promueve y fomenta el estudio de las ciencias de la salud, mediante la investigación teórica, clínica y epidemiológica que contribuya a optimizar los recursos destinados a la atención de los derechohabientes.

Detalló que el Instituto proporciona a su personal elementos necesarios para elaborar trabajos con ideas propositivas con el fin de aplicarlas directamente en el ámbito laboral.

El estudio en campo es directo, a través de la aplicación de técnicas teórico-prácticas que proporcionan herramientas para realizar el trabajo diario con mayor eficacia, puntualizó.

De acuerdo con el funcionario, el jurado es integrado por personal académico, investigadores, representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), así como servidores públicos distinguidos de la Coordinación de Servicios de Salud del ISSEMyM, todos ellos emiten su calificación de acuerdo con los criterios asignados para evaluar los trabajos.

En esta última edición las ganadoras fueron, con el primer lugar, Flor María Gómez Martínez; en segundo sitio Yesenia Solano González y la tercera posición fue para Mariela Vázquez Vázquez, todas del Centro Médico Toluca.

Asimismo, se dieron menciones especiales para Reyna Miliar de Jesús y María de los Ángeles Hernández Martínez, del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec, así como Claudia Sarahí Pérez Paulino, adscrita al Hospital Regional Valle de Chalco.

Los temas presentados en esta ocasión fueron: ambiente laboral en el servicio de enfermería, lesiones por presión en pacientes hospitalizados, uso de gluconato como antiséptico, dermatitis por higiene de manos en profesionales de la salud, autocuidado para el personal de Enfermería y costo de curaciones en pacientes con pie diabético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s