Video: ANUNCIAN PROGRAMA PERMANENTE “EN #NEZA #SEGURIDAD EN BICI”

Video:

ANUNCIAN PROGRAMA PERMANENTE “EN #NEZA #SEGURIDAD EN BICI

Nezahualcóyotl contará con el primer cuerpo de ciclopolicías, que será el más grande del país con 250 elementos, quienes recibirán capacitación por parte de Josafat Martínez de Luna, especialista certificado a nivel internacional, creador e instructor de los Cursos para Ciclopolicías y Cicloparamédicos de Aguascalientes.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, informó que luego de la baja presentada en la incidencia delictiva a partir del arranque del programa emergente “En Neza, Seguridad en Bici”, por el desabasto de combustibles en el Valle de México, se ha decidido aplicarlo de manera definitiva.

De la Rosa García puntualizó que Nezahualcóyotl, al igual que los cuerpos policiales de primer nivel en el mundo como Nueva York, Los Ángeles, Brasil y Francia, ya cuenta con un cuerpo de ciclopolicías, el cual se espera que con la capacitación especializada y un alto nivel de compromiso destaque en poco tiempo por sus resultados y alcances.

Para ello, indicó que Josafat Martínez de Luna, quien es precursor e instructor certificado con más de 35 años de experiencia, será el responsable de capacitar a los elementos de Nezahualcóyotl, al tiempo que resaltó que, para ser parte del innovador programa en la ciudad, los aspirantes deberán aprobar una serie de pruebas físicas y de destreza.

Por su parte, Josafat Martínez puntualizó que la integración de ciclopolicías reduce la brecha que existe entre ciudadanías y policías, además de permitir a los agentes abarcar de manera más detallada todo el territorio municipal, sobre todo, reforzar la vigilancia en perímetros específicos y de alta prioridad.

Explicó que durante la capacitación, los elementos desarrollarán las capacidades físicas y operativas necesarias para operar en una Unidad o Grupo Operativo Ciclista de calidad mundial, aplicando para ello los diferentes esquemas de protección a la población, siempre con apego a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos.

Una reducción de casi un 28% en los diversos delitos, a raíz de la aplicación del uso de la Bicicleta, como medio de movilidad para los policías, motivó a las autoridades municipales a tomar la decisión de instituir este modelo de seguridad para la población.

Para el buen uso y mejor desempeño de los policías en su nueva labor, estos requerirán Bicicletas de montaña, casco de protección, luces nocturnas, fornitura propia para policías, chalecos livianos, y kit de herramientas, son parte del equipo que deben portar los policías en Bicicleta y la recomendación de cobertura de 2 kilómetros a la redonda por binomio o trinomio.

Con la implementación de este programa, se pretende que incluso se tenga un ahorro en el consumo de gasolina, hasta en un 30% y la vida útil de las propias patrullas.

Hasta el momento se ha logrado detener principalmente, a delincuentes que se dedican al robo a transeúntes, a comercios y a automovilistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s