INICIAN #TERTULIASCULTURALES 2019

INICIAN #TERTULIASCULTURALES 2019

• Recuerdan en la primera actividad de este año, experiencias durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2019. Como parte del programa Tertulias Culturales 2019, de la Secretaría de Cultura estatal, arrancó la primera de estas actividades que, con el título Sismos y Memoria, se realizó en el Museo Virreinal de Zinacantepec.

El encuentro fue encabezado por Ivett Tinoco, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Alfonso Sandoval, Director de Patrimonio Cultual y por Luis Antonio Huitrón Santoyo, Delegado Federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien tiene a su cargo la Coordinación Técnica del Plan de Gestión para la Restauración del Patrimonio Cultural edificado.

En la charla que tuvieron, el tema central fueron las experiencias derivadas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, desde dos perspectivas: como servidores públicos y la visión personal.

Por ello, recordaron los momentos en que las personas sacaron fuerzas para remover los escombros, “hubo muchas manos solidarias”, coincidieron.

A decir de Ivett Tinoco, “la Secretaría de Cultura enfrentó la contingencia con decisión, ya que había que iniciar el proceso de reconstrucción de esos muros, de esas iglesias, de esos conventos porque ahí está enclavada nuestra memoria y nuestra historia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s