ES HORA QUE #MUNICIPIOS Y GOBIERNO ESTATAL APOYEN LUCHA V.S #HUACHICOL: @MAXCORREAH

ES HORA QUE #MUNICIPIOS Y GOBIERNO ESTATAL APOYEN LUCHA V.S #HUACHICOL: @MAXCORREAH

*El diputado de #Morena señaló de manera respetuosa que los gobiernos locales deben asumir una postura de solidaridad contra el robo de combustible, que pone en peligro a toda la población.

ESTADO DE MÉXICO. Max Correa Hernández, presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de México, hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal por donde pasan ductos de Pemex, para que sus coordinaciones de Protección Civil establezcan protocolos preventivos que coadyuven con el Gobierno Federal a combatir el robo de hidrocarburos.

Argumentó que si bien la protección civil de los ductos de #Pemex es responsabilidad de la federación, señaló de manera respetuosa que los gobiernos locales deben asumir una postura de solidaridad contra el robo de combustible, que pone en peligro a toda la población.

En el ámbito de sus competencias, agregó Correa Hernández, los municipios pueden asumir el combate al huachicoleo detectando tomas clandestinas y diseñando protocolos de actuación para prevenir y atender desastres.

“No queremos que en la entidad mexiquense se repita la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, por ello es imprescindible revisar los protocolos, planes y programas de actuación que se aplican en este tipo de situaciones; asimismo, desde la legislatura haremos lo que nos toca con la finalidad de apoyar y robustecer las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alfredo del Mazo Maza para prevenir el sabotaje de ductos”.

Tras señalar que en el Estado de México no pasa un día en que personas son detenidas por transportar o comercializar gasolina robada, el también secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) exhortó a la ciudadanía para que no participe en el hurto de combustible, no sólo porque es un delito, también constituye un riesgo a su integridad y vida.

En ese sentido, recordó que la administración de AMLO está garantizando oportunidades de empleo y programas de apoyo a jóvenes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y becas para todos los estudiantes de preparatoria y universidad.

Para denunciar de manera anónima tomas clandestinas de combustible en el estado de México, existe el número telefónico 01 800 228 9660, y el correo electrónico: vigilante@pemex.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s