Video: DETIENEN A 90 TRAS DOS DÍAS DE #OPERATIVOS EN #ECATEPEC

#Video:

DETIENEN A 90 PERSONAS TRAS DOS DÍAS DE #OPERATIVOS EN #ECATEPEC

* Se realizaron 193 acciones operativas en 162 colonias en las cuales fueron cumplimentadas 28 órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Ecatepec, México, 26 de enero de 2019.- Tras dos días de acciones como parte del Operativo Rastrillo en Ecatepec, se detuvieron a un total de 90 personas por sus probable relación en la comisión de ilícitos y se aseguraron más de 600 dosis de diversas drogas.

Con la participación de fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad mexiquense y policía municipal, se cumplimentaron 28 órdenes de aprehensión y el resto fue por delitos flagrantes.

Entre los delitos de los detenidos por órdenes de aprehensión fueron por secuestro, homicidio, violación, delincuencia organizada, robo de vehículo con violencia, delitos contra la salud, lesiones, entre otros.

Mientras que el resto fue por su posible participación en delitos como secuestro y robo con violencia, violación y cohecho, robo equiparado, encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, falsificación de vehículos.

También se localizaron un total de 18 personas reportadas como desaparecidas.

En total se realizaron 193 acciones operativas en 162 colonias de mayor incidencia delictiva en el municipio, las cuales consistieron en cateos identificados como puntos de venta de droga, revisión de unidades de transporte público, barridos de calles y células móviles de la Policía de investigación, con un estado de fuerza superior a los 2 mil 300 elementos. Entre los bienes asegurados por estas acciones se encuentran:

– 545 dosis de marihuana
– 1.7 kilogramos de marihuana sin dosificar
– 72 dosis de cocaína
– 3 armas de fuego
– 82 cartuchos útiles
– 10 armas prohibidas
– 5 vehículos con reporte de robo recuperados
– 8 inmuebles asegurados
– 1 pipa cargada con capacidad para transportar 30 mil litros de hidrocarburos
– 1 credencial de elector falsa
– 9 tarjetas bancarias
– 5 cargadores de arma larga
– 20 prendas con la leyenda PGR AFI

Este operativo fue diseñado mediante las reuniones de coordinación territorial que llevan a cabo en Ecatepec representantes de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s