APRUEBAN #REGIDORES EN #TECÁMAC NUEVO TITULAR DE #SEGURIDADYTRÁNSITO MUNICIPAL

APRUEBAN #REGIDORES EN #TECÁMAC NUEVO TITULAR DE #SEGURIDADYTRÁNSITO MUNICIPAL
• Christian Alejandro Posadas Meza es Maestro en Derecho Fiscal, y encargado de despacho desde principios de enero, toda vez que el Mayor Fermín Rafael Cantú Olguín -propuesto para ocupar el cargo- no fue compatible con los exámenes de Control y Confianza por su formación militar.

Tecámac, Estado de México. El 23 de enero pasado, durante Sesión Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de Tecámac votó por unanimidad el nombramiento del maestro en derecho fiscal Christian Alejandro Posadas Meza, para asumir el cargo de Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal, al servicio de los más de medio millón de habitantes de la localidad.
“Los exámenes de Control y Confianza a los que fue sometido el propuesto (Mayor de Infantería retirado Fermín Rafael Cantú Olguín), resultaron incompatibles por su naturaleza para el servicio policial en el ámbito civil, ante lo cual, una servidora en pleno uso de las facultades que me confiere la Ley Orgánica Municipal, nombré en calidad de encargado de despacho al Ciudadano Christian Alejandro Posadas Meza, quien cuenta con certificación vigente al 16 de diciembre de este año y cuenta con clave única de identificación policial” refirió la alcaldesa de Tecámac.

Agregó “El cuerpo policial necesita certeza, unidad de mando y legitimidad en sus funciones. Han transcurrido 21 días naturales y el Centro de Control y Confianza no ha convocado al propuesto, por lo que agradezco al Mayor el haber desistido a fin de facilitar el funcionamiento del área” externó Mariela Gutiérrez Escalante.
De acuerdo con la titular del ejecutivo local, han quedado garantizadas las líneas de mando gracias a la participación de elementos provenientes del instituto armado, por lo que se sometió y aprobó por el síndico y los regidores, las siguientes designaciones:

• Director de Seguridad Ciudadana: teniente Gilberto García Pérez
• Director de Inteligencia e Investigación Policial: teniente Carlos Marroquín Ramírez
• Unidad de la Policía de Reacción: sargento José Domingo Morales Pérez
• Departamento de Armamento y Licencia Colectiva: teniente Santiago Martínez Ríos
• Departamento de Seguridad Institucional: teniente René Manuel Lazcona
• Titular de la Unidad de Policía de Proximidad: Luis Manuel Fuertes Hidalgo
• Titular de la Unidad de Policía de Tránsito: Osiris Hernández Morales
• Coordinador de Centros de Monitoreo y Emergencia: Juan Manuel Fragoso

Los responsables de área fueron presentados ante el cuerpo edilicio y comprometidos a rendir cuentas positivas en favor de las y los ciudadanos tecamaquenses.
Durante la cuarta sesión ordinaria de cabildo, se conformaron la Coordinación General de Mejora Regulatoria y el Comité de Transparencia, cuyos propuestos serán convocados en próximas sesiones para la respectiva toma de protesta y asumir funciones con base en el marco legal de la Ley Orgánica Municipal.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=382040092611189&id=127766314705236

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s