#SECRETARÍADESEGURIDAD Y #FGJEM DESARTICULAN PROBABLE BANDA DE #ROBODEAUTOTRANSPORTE DE CARGA

#SECRETARÍADESEGURIDAD Y #FGJEM DESARTICULAN PROBABLE BANDA DE #ROBODEAUTOTRANSPORTE DE CARGA

Por encubrimiento por receptación, cinco detenidos con mercancía valuada en casi un millón de pesos; uno es menor

Jaltenco, Estado de México, 28 de enero 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recuperaron un tracto camión con reporte de robo que transportaba mercancía valuada en aproximadamente un millón de pesos.

Los Policías Estatales y de Investigación aprehendieron a cinco personas, una de ellas un adolescente de tan solo 16 años de edad, probablemente relacionadas en el ilícito de encubrimiento por receptación.

Una persona acudió al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli para denunciar que recibió una llamada por parte de una persona que le exigió dinero a cambio del vehículo del cual fue despojado el pasado miércoles 23 de enero, tracto camión cargado con bobinas de hilo industrial.

La parte afectada narró que aquel día unos sujetos lo asaltaron y lo despojaron de la unidad cuando circulaba sobre la vía José López Portillo, perímetro de la colonia San Cristóbal, municipio de Ecatepec, y que ahora le reclamaban dinero para darle información sobre dónde encontrar el vehículo.

El Ministerio Público ordenó la intervención de la SS y de la FGJEM, por lo que de manera coordinada los elementos de seguridad implementaron un operativo de localización, que fructificó en un predio ubicado sobre la carretera Teoloyucan – Jaltenco, colonia San Andrés.

En dicho sitio fue hallada una caja seca, marca Yundai, color blanco, la cual estaba rotulada con la razón social TSOL, misma que se verificó que era misa misma que contaba con reporte de robo. Ahí fueron capturados Gustavo Felipe “N”, de 36 años de edad; Lorenzo “N”, de 66 años; Francisco Javier “N”, de 33 años; José Trinidad “N”, de 29 años, y de una quinta persona que resultó ser un adolescente de 16 años.

Al verificar el interior de la caja se encontraron 20 toneladas de bobinas de hilo industrial con un valor estimado en un millón de pesos.

Por lo anterior, los probables responsables fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, por el delito de encubrimiento por receptación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s