#OPINIÓN: #¡AYNANITA!…

#OPINIÓN:
#¡AYNANITA!…
Por: Ricardo Herrera Solís

*AMLO primer Presidente que da conferencia de Prensa diario ¡un récord!
*Legislatura Local autoriza 97 mil mdp para educación 42%del Presupuesto
*Patricia Durán alcaldesa de Naucalpan, acusa al diputado Edgar Olvera
*Más transas en pozos de agua encuentra Fernando Vilchis en Ecatepec
*Tlanepantla dará más atención en Seguridad Pública y tendrá más patrullas.

Desde que era candidato electo a la Presidencia de la República AMLO daba muestras de que utilizaría los medios de información para que supieran los mexicanos lo que pretendía hacer a partir del 1º diciembre del 2018, la fecha llegó y a partir de ahí de lunes a viernes, a las 6 de la mañana tiene su junta con todos los funcionarios encargados de la Seguridad del país, para rendirle cuentas de cómo estaba México diariamente. La desvelada para la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, es fenomenal, porque en los dos primeros meses se ve más cansada y demacrada, se levanta a las 4 am y a duerme como a las 12 de la noche. No le aguantan el ritmo al ¨Presidente. Las conferencias de Prensa de lunes a viernes hasta para los mismos periodistas ha resultado muy desgastantes, muchos fueron a las primeras, pero después comenzamos a ver nuevas caras jóvenes. Podemos decir sin temor a equivocarme que López Obrador sería el primer mandatario que da una conferencia informativa diariamente. Ahora bien de los temas que se tratan en las mismas son variados y cuestionan los reporteros al Jefe del Ejecutivo Federal y éste sin ningún ayuda de índole digital, vemos que sin ambage alguno contesta a todas las preguntas que le hacen. Cuando cita a varios de sus colaboradores, los tenía durante hora y media parados (hacían las funcionarias circo ,maroma y teatro) para mantenerse de pie. Algo que nos llama mucho la atención, ¿porqué una gran mayoría de los Secretarios ya tienen más de 65 años, ¡CUÁNTO LLEGARÁN A DURAR CON EL RITMO DE TRABAJO IMPRESIONANTE! Inclusive sábados y domingos en gira de trabajo lo traen en friega. ¡MUCHOS PENSARÁN, QUE ES POCA LA PAGA Y MUCHA LA CHINGA!. Un aspecto que nos llama la atención es ¿por qué AMLO trae mucho rencor contra los políticos de administraciones pasadas? Sí se tienen acusaciones que se aplique la ley y los metan al bote ¡CUANDO SE TIENEN LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO, ETC.!

Pues la LX Legislatura del Estado de México, dio muestra de que tratan de que sea mejor aprovechado el presupuesto estatal, porque resulta que será aplicado un 42% del mismo solamente al rubro de Educación, alcanzando 97 mil 693 millo es de pesos , que alcanza 233 mil mdp , en tanto que la Universidad Autónoma del Estado de México con 5 mil 693 mdp.Lo anterior nos demuestra que cuando se quiere se puede y por ejemplo la Educación básica será el rubro de mayor gasto tendrá 61 mil 877 mdp. Educación media superior contará con 7 mil 395 mdp; Educación superior, con 10 mil mdp; Estudios de posgrado con 51 mdp; Educación para adultos, 625 mdp; Gestión de las políticas educativas, 3 mil 327 mdp, y Modernización de la educación 7 mil 590 mdp. Así que en términos generales la Secretaría de Educación ejercerá más de 45 mil mdp, mientras que el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología poco más de 269 mdp; los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), 33 mil 625 mdp, y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa casi 236 mdp. Aquí el gobierno mexiquense, debe hacer un gran trabajo para este año y si tiene los recursos financieros adecuados, ojalá que los educandos salgan mejor preparados y sepan aprovechar este apoyo.
La presidenta municipal de Naucalpan Patricia Durán Reveles dio la gran sorpresa de que este fin de semana dio un informe pormenorizado respecto a la situación en la que recibió la administración de Naucalpan de Juárez, con una enorme deuda pública que sobrepasa los deuda general que tiene el Ayuntamiento de 3 mil millones de pesos, el adeudo en nómina de 60 millones de pesos, el congelamiento de cerca de 100 millones de pesos en ocho cuentas bancarias, la deuda del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de 895 millones de pesos, la desaparición de 30 millones de pesos, producto de los parquímetros, así como la recepción de sólo la tercera parte del parque vehicular en buen estado. Lo anterior es tan solo una muestra de que la administración de Edgar Olvera (quién ahora es diputado local) fue todo negativo y siempre manifestó “que iba todo bien y en orden”. No se quedó callada como sus antecesores, Paty Durán dijo que seguirían haciendo auditorías para ver que más falta por descubrir. Asimismo, indicó que cada tres meses dará un Informe sobre los avances que se hallan logrado y su administración estará basado por 10 ejes de seguridad en materia de salud, ambiental, urbana, cultural tecnológica, de género, alimentaria, económica, comunitaria y política. Destacó la implementación del Cabildo Itinerante, que recorrerá las comunidades para escuchar las peticiones de los ciudadanos, la construcción del Centro Integral de Desarrollo de las Mujeres, la Universidad de Naucalpan y el Centro Cultural Naucalpense. Veremos que irregularidades encuentran en las próximas semanas. ¡NAUCALPAN PASO DE SER “LA JOYA DE LA CORONA” A UN NIDO DE RATAS!

Una realidad están viviendo los ayuntamientos mexiquenses, ahora que lleva n un mes las nuevas administraciones que en su mayoría son de Morena, los alcaldes comenzaron haciendo auditorías en cada uno de las direcciones, vemos que quiénes estaban como funcionarios tan solo se dedicaron a cobrar con sus cuates “los aviadores! Una buena cantidad de dinero, pero lo peor de todo es que eso pasó durante muchos años. Es ahora cuando se deben presentar las denuncias correspondientes a la autoridad pertinente para que aquellos políticos que resulten culpables, ya no tengan compasión ni oportunidades, acusarlos por delincuencia organizada, fraude, etc. Ecatepec un municipio que es considerado el primer lugar en delitos como Feminicidios, robo a mano armada, casa-habitación, secuestro, asalto en transporte público, etc. pues el alcalde Fernando Vilchis señaló que en los 95 pozos que tiene el municipio pues una gran cantidad están en pésimas condiciones. Por ejemplo, hay algunos pozos que se robaron en las últimas semanas de diciembre las bombas, tubería, etc. siendo esa la razón de falta de agua potable en muchas colonias populares; había fugas desde hace mucho tiempo y no eran arregladas, tirándose cientos de millones de litros del vital líquido. Sabemos que la deuda pública del ayuntamiento es de 1 mil 412 mdp aparte también se hizo un prestamos de 400 mdp y tan solo dejaron 5 mdp en caja del organismo SAPASE. Pero señala el alcalde que seguirán haciendo más auditorias en otras direcciones municipales y está plenamente seguro que encontrará más irregularidades. ¡AHORA ES CUANDO CHILE VERDE LES HAS DE DAR SABOR AL CALDO!

Tlanepantla un municipio que sabemos que tiene una gran infraestructura industrial y que cuenta con una población que supera los dos millones y medio de habitantes, pues la que era presidenta municipal Denisse Ugalde dijo en el cambio de estafeta municipal, que había dejado 100 millones de pesos en caja, pero cuando llegaron las nuevas autoridades, ¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA? Pero lo peor de todo es que todas las mentiras que estuvo diciendo respecto a que se tenía una buena Seguridad Pública, pues resulta que los elementos policiacos estaban mal pagados, (siguen las investigaciones sobre cuáles estaban en contubernio con los delincuentes). El alcalde Raciel Pérez en una gira de trabajo por la zona oriente vemos que las cosas estaban muy mal, por lo que se habrán de comprar patrullas, porque las que se tenían estaban en muy mal estado y no sirven para nada. También se hará diversas obras públicas; se aumentó las percepciones de los policías y esperan que de ésa manera se pueda lograr más preparación y el problema de la inseguridad pueda disminuir un poco. Así iremos viendo conforme transcurren las semanas que, en otros ayuntamientos mexiquenses, un gran porcentaje de las pasadas administraciones, no hicieron nada o muy poco en beneficio de la ciudadanía. ¿Cómo le harán las nuevas administraciones para poder solventar su deuda pública, muchos son los proveedores que han demandado y los mismo los trabajadores que ya fueron despedidos, incluso algunos sin liquidación después de haber trabajado durante 10 o 15 años? Las demandas laborales pueden llegar a costarle a los ediles cientos de millones de pesos e inclusive hasta la misma presidencia municipal, como sucedió en Coacalco. Cualquier critica puede comunicarse a; aynanitaricardo@gmail.com y richarherrera1951@gmail.com así como dirigirse a la página web: http://www.elinformadoranalitico.com . Escúchenos en el 540 AM de Radiorama en la “Bestia Grupera los sábados de 10-12 am en “Micrófono Abierto” y con Carlos Gómez en http://www.tvmex.tv . La Columna ¡Ay Nanita! está registrada en INDAUTOR…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s