#DIPUTADOS Y EMPRESAS DE #BICIS BUSCAN OPCIONES DE CONTRAPRESTACIÓN POR USAR #CALLES

#DIPUTADOS Y EMPRESAS DE #BICIS BUSCAN OPCIONES DE CONTRAPRESTACIÓN POR USAR #CALLES

• El #CongresoCDMX buscará esquemas que retribuyan por el servicio de movilidad sustentable que ofrecen.

Desde el Congreso CDMX se buscará la forma de resolver el tema de las contraprestaciones para la operación de bicicletas y medios de transporte privado sin anclaje, aseguró la diputada Gabriela Salido Magos.

“El Congreso tendrá que legislar en la materia lo que le corresponde, en este caso la Comisión deberá intervenir y legislar en el tema de uso y aprovechamiento del espacio público, por eso el interés respecto a hablar sobre un esquema de contraprestaciones”.

Durante una Mesa de Trabajo con representantes de Mobike y Vbike, la Presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, señaló que “es el momento y la oportunidad de conocer la opinión de las empresas de frente a todo el mundo, por eso hemos hecho las reuniones públicas y se han transmitido precisamente para que no haya nada que genere suspicacia”.

Foto especial

La legisladora del GPPAN agregó que estas empresas le apuestan a la sustentabilidad y es por ello que merecen opciones que les retribuya.

“Que la ciudad y los capitalinos tengamos el sistema de movilidad que aspiramos con respeto a la normatividad como lo son los planes Parciales de desarrollo urbano y la máxima publicidad de las empresas respecto a sus vehículos e ingresos, entre otros. Esta Comisión no desconoce la aportación que se hace y hay reconocimiento claro, el tema es caminar juntos y ayudar, la condición es que no puede ir en detrimento de la calidad de vida de los habitantes de las zonas, por el contrario debe abonar. ”

Por su parte, las empresas se comprometieron a realizar acciones de comunicación hacia el usuario sobre el uso de este servicio e iniciar con talleres de trabajo y de conocimiento sobre estos nuevos sistemas.

Foto especial

A su vez, la panista explicó que se trata de un tema de convivencia en el mismo espacio con vecinos, por lo que es importante crear modelos de integración para la propia comunidad.

Finalmente, Gabriela Salido agregó que estos ejercicios entre vecinos, empresas y autoridades, son para el diálogo y todos han coincidido en una regulación al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s