EXHIBEN #EXPERIENCIAMULTIMEDIA “#MÉXICOPATRIMONIOMUNDIAL” EN #CENTROCULTURALMEXIQUENSE

EXHIBEN #EXPERIENCIAMULTIMEDIA “#MÉXICO.PATRIMONIOMUNDIAL” EN #CENTROCULTURALMEXIQUENSE

• Muestran las 42 declaratorias de México reconocidas por la #Unesco.
• Estará abierta al público hasta marzo de 2019; la entrada es gratuita.

Toluca, Estado de México, 15 de febrero de 2019. México es uno de los países con más riquezas y maravillas materiales e inmateriales en todo el mundo, motivo por el que la Secretaría de Cultura invita a vivir la experiencia de la exposición multimedia “México. Patrimonio Mundial”, donde exhiben las 42 declaratorias que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) ha reconocido como patrimonio de nuestro país para el mundo.

“México. Patrimonio Mundial” está conformada por tres salas. En la primera están las cuatro declaratorias del Estado de México: la Biósfera de la Mariposa Monarca, Teotihuacán, el Acueducto del Padre Tembleque y el Camino Real de Tierra Adentro.

En la segunda, que es la más imponente por su magnitud, se presenta el conjunto de las 42 declaratorias que se dividen en: 27 de patrimonio material como zonas arqueológicas, centros históricos y monumentos físicos que son bienes inestimables e irreemplazables de nuestra nación.

Ocho más son patrimonio inmaterial como la gastronomía, el Mariachi, la Pirekua (canto tradicional purépecha), los Parachicos en la fiesta tradicional de enero en Chiapas, la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, los de memoria y tradiciones vivas otomí-chichimeca, de Tolimán, y las fiestas indígenas dedicadas a los muertos.

A éstas se suman seis que son clasificadas como patrimonio natural, ya se mencionó la Biosfera de la Mariposa Monarca, así como Santuario de Ballenas de El Vizcaíno o el Archipiélago de Revillagigedo y para finalizar se cuenta con un bien mixto.

En la tercera y última sala están enmarcadas las declaratorias de cada una de estas maravillas de nuestro México. Es un viaje que si bien recorre estadios nacionales, el orgullo que se siente es mundial.

“México. Patrimonio Mundial” está ubicada en el estacionamiento de “Alfa 5” del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en la avenida Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca Estado de México.

El horario de atención al público es de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Las funciones tienen duración de una hora y la entrada es libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s