LA #CENTRALCAMPESINACARDENISTA CONDENA EL #ASESINATO DEL #LUCHADORSOCIAL #SAMIRFLORESSOBERANES

LA #CENTRALCAMPESINACARDENISTA CONDENA EL #ASESINATO DEL #LUCHADORSOCIAL #SAMIRFLORESSOBERANES

*La organización de izquierda consideró que el Gobierno de México debe valorar si es pertinente suspender la consulta sobre la Hidroeléctrica que se pretende construir en esa zona”.

Tras condenar el asesinato del luchador social Samir Flores Soberanes, la Central Campesina Cardenista (CCC) advirtió que este lamentable hecho genera un ambiente de polarización social y política en el municipio de Temoac, del estado de Morelos.

En ese sentido, resaltaron la necesidad de que “el Gobiero de México valore seriamente si es pertinente suspender la consulta sobre la Hidroeléctrica que se pretende construir en esa zona, toda vez que no se dará en un ambiente de libertad ante la zozobra generada por este cobarde asesinato.

Foto Apro

Agregaron que la Central Campesina Cardenista (CCC) condena enérgicamente el asesinato “del compañero Samir Flores Soberanes”, y exige a los gobiernos federal y estatal llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer “este cobarde acto de violencia”, señalaron.

Asimismo, denunciaron que para la CCC estos lamentables sucesos no son nuevos, toda vez que “el pasado 10 de enero, gracias a la correcta operación de los cuerpos de seguridad, se desmontó un operativo que tenía como finalidad secuestrar y asesinar a nuestro compañero Humberto Sandoval, secretario general de la organización en el estado de Morelos”.

Asimismo, en marzo del 2013, teniendo como marco el proceso electoral para renovar el ayuntamiento de Temoac, la vivienda de su dirigente estatal en Morelos fue baleado por desconocidos.

“La inseguridad y los hechos delictivos que padecen los habitantes de la comunidad de Amilcingo, del municipio de Temoac, donde fue asesinado la madrugada de hoy Samir Flores Soberanes, son recurrentes”, lamentaron.

Finalmente, la organización de izquierda reiteró su reconocimiento a la lucha de todos los movimientos sociales, y exigieron el inmediato esclarecimiento del asesinato de Samir Flores, y la intervención de las autoridades para brindar protección a los defensores de Derechos Humanos y líderes sociales de toda la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s