CONTINÚA EN EXPOSICIÓN “#DELIRIUMILUMINAE” DE #ÁNGELBOLIVER EN EL #CENTROCULTURALMEXIQUENSE BICENTENARIO

CONTINÚA EN EXPOSICIÓN “#DELIRIUMILUMINAE” DE #ÁNGELBOLIVER EN EL #CENTROCULTURALMEXIQUENSE BICENTENARIO

Convierten 10 ejes temáticos a esta exposición en un homenaje al artista.
• Exhiben más de 120 obras en el CCMB a 25 años del fallecimiento de Ángel Boliver.

#Texcoco, Estado de México, 21 de febrero de 2019. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (#CCMB) continúa con la exhibición de la exposición “Delirium iluminae”, del artista Ángel Boliver (1926-1993), una de las colecciones más importantes que se han visto, pues reúne las obras más representativas de su trayectoria.

Es así como el Gobierno del Estado de México, reconoce el valor artístico y cultural de Boliver, con un homenaje a la vida, obra y legado que ha dejado en el arte mexicano, y en conmemoración de los 25 años de su muerte.

La muestra “Delirium iluminae” es nombrada así por uno de los siete libros inéditos escritos por Boliver, se divide en 10 ejes temáticos que representan diferentes periodos de su obra plástica: Mascherata, Su majestad la geometría, Personajes de Flandes, Conciertos lineales, Las tentaciones de la carne, Mexicanistas, Pintura de género, Muralismo, Realismo sacro y Caósmosis.

Se reúnen más de 120 obras en diversas técnicas como óleos, acuarelas, temples y acrílicos, algunas están terminadas, otras inconclusas y bocetos, en mediano y gran formato, con una composición que incluye colores pasteles, fríos, hasta alcanzar anaranjados y rojos, en las que confluyen esferas, cuadrados, círculos, símbolos de la alquimia, el mar, figuras etéreas, personajes que sufren, que transmiten melancolía, arlequines, plasmados en paisajes irreales.

Una oportunidad para que el público pueda disfrutar de la colección más importante de Ángel Boliver, un hombre que aportó una visión multifacética al arte y que ahora se reúne en “Delirium iluminae”.

La exposición está hasta marzo de 2019 en la Tercera Sala Temporal del Museo, los horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s