GOBIERNO DE #CUAUTITLÁNIZCALLI OCUPADO POR #REDUCIRÍNDICESDEVIOLENCIA EN EL MUNICIPIO

GOBIERNO DE #CUAUTITLÁNIZCALLI OCUPADO POR #REDUCIRÍNDICESDEVIOLENCIA EN EL MUNICIPIO

Con el objetivo de brindar servicios de manera gratuita a los ciudadanos que habitan las colonias con mayor índice de violencia y contribuir en la prevención, atención y erradicación de la alerta de género en Cuautitlán Izcalli, el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMIMH), en conjunto con las diferentes direcciones del gobierno municipal, visitaron la colonia Francisco Villa.
La encargada de despacho del IMIMH, Lidia Ramos Camacho, señaló que el Instituto de la Mujer tiene como objetivo erradicar la alerta de género del municipio y señaló que las jornadas se realizan como método preventivo visitando todas las colonias que se encuentran en los registros como las más vulnerables y donde más se registran casos de violencia.

Agregó que se está ofreciendo asesoría jurídica y psicológica; también talleres de empoderamiento, con la finalidad de que obtengan recursos sin salir de casa, además de servicios como la prueba rápida del VIH, detención de antígeno prostático y vacunas entre otros.
Precisó que para el sector masculino, considerado como uno de los principales generadores de violencia, “estamos realizando foros, talleres y conferencias para que ellos dejen de ejercer violencia no sólo en el municipio, sino en todo el país, y con ello pueda erradicarse en casa”.

Durante la jornada, Lidia Ramos Camacho, estuvo acompañada por la Séptima Regidora, María Isabel Castro Contreras y por Aurora Guerrero, Delegada Regional de Cuautitlán Izcalli por parte del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, quién señaló que participan de manera coordinada con el Instituto de la Mujer de la localidad, para acercar los servicios de manera gratuita a las comunidades. De igual forma compartió que recorren las comunidades con la Unidad Móvil de Violencia, donde les imparten pláticas de violencia de género, familiar, bullying, asesoría jurídica, psicológica y trabajo social. Por último invitó a todas las personas que la sufren a que no tengan miedo y acudan a pedir ayuda “nosotros les brindamos apoyo, contamos con albergues y refugios donde las podemos ayudar”.

Por su parte la Séptima Regidora, Castro Contreras, señaló que las jornadas que se realizan por diferentes colonias y pueblos del municipio, benefician no sólo a las mujeres que sufren violencia, sino a quienes no cuentan con medios ni recursos para acceder a los servicios. Las mujeres deben sentirse protegidas y acudir con la garantía de que van a ser atendidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s