SE RENUEVA #ESTRATEGIADEPATRULLAJE EN #COACALCO

SE RENUEVA #ESTRATEGIADEPATRULLAJE EN #COACALCO

COACALCO, Méx.- En atención a una de las mayores demandas de la ciudadanía, el Gobierno que encabeza el alcalde Darwin Eslava, ofrece resultados en materia de seguridad pública con cuerpos policiacos cercanos a la población, actualizando mecanismos de operación y acciones de respuesta inmediata ante situaciones de riesgo.

Uno de los delitos de mayor impacto en la localidad, es el robo a cuentahabientes, por lo que la Dirección de Seguridad Pública fortaleció sus trabajos de inteligencia y coordinación con diferentes instancias, lo que ha redituado en resultados favorables.

El seguimiento de un suceso en el que dos adultos mayores fueron despojados de efectivo tras un retiro en una sucursal bancaria, fue que el grupo de inteligencia municipal buscó y detuvo a uno de los involucrados, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se encuentra la carpeta de investigación correspondiente.

Por lo anterior, el 15 de febrero las personas afectadas fueron recibidas por el Presidente Municipal, Darwin Eslava, quien les reiteró su compromiso de devolver a Coacalco la seguridad y tranquilidad que lo caracterizó.

“Estamos trabajando para que nuestra policía vuelva a ser sinónimo de servicio y respuesta a las necesidades de la población.
“Aún presentamos algunas limitaciones pero con lo que tenemos debemos y vamos avanzar” destacó Darwin Eslava.
Por su parte, las personas implicadas agradecieron y reconocieron los resultados que hoy presentan los cuerpos de seguridad y, que en este caso, fueron fundamentales para el proceso de demanda que inició tras la agresión que sufrieron.
El Alcalde añadió que aunque la localidad ya no contará con recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, se buscará optimizar con los que se cuenten, los cuales serán invertidos en capacitación de los elementos de seguridad y en la adquisición de equipamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s