#EXALCALDE DE #COACALCO #DENUNCIAIRREGULARIDADES Y SUPUESTOS DESVÍOS POR CASI 250 MILLONES DE PESOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE #ERWINCASTELAN

#EXALCALDE DE #COACALCO #DENUNCIAIRREGULARIDADES Y SUPUESTOS DESVÍOS POR CASI 250 MILLONES DE PESOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE #ERWINCASTELAN

* El expresidente Alejandro Gamiño, presentó documentos que considera probatorios y señaló que podría haber un desfalco por más de 450 millones de pesos.

El controversial ex alcalde de Coacalco de Berriozabal, en el periodo de 1997-2000, Alejandro Gamiño Palacios, dio a conocer que presentó una denuncia penal por diversos delitos en la Fiscalía de Combate a la Corrupción, contra servidores públicos que trabajaron en ese municipio en la administración anterior, principalmente contra Erwin Castelán y José Gabriel Pauli, delitos que en resumen representarían un desfalco por 247 millones de pesos, -aproximadamente 30 por ciento del presupuesto anual-, y que podría aumentar hasta los 500 millones de pesos.

Alejandro Gamiño, quien fue detenido en el año 2005 y dos años después declarado inocente, con disculpas públicas, por los delitos que le imputaban, destacó que denunció a los funcionarios mencionados, y a otros de menor cargo por “Cohecho, peculado, colusión, abuso de autoridad, encubrimiento, soborno, contrataciones indebidas, mal ejercicio de la función pública, abuso de funciones y/o de autoridad, servicios no pagados, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, uso de recursos de procedencia ilícita, fraude a la Hacienda Municipal, delincuencia organizada y suplantación de identidad”, además de que próximamente se denunciara ante el SAT por facturas falsas.

El entonces alcalde emanado del PAN y hoy autodeclarado perredista, fue enfático al declarar que: “la administración (2016-2018), realmente no tuvo vergüenza y fue una cosa asquerosa el saqueo que hicieron de las arcas municipales. Y si no había salido a la luz púbica es porque no se había dado un cambio de color, y como todo delincuente, se protegían entre ellos… Sale David (Sánchez Isidoro), y lo protege (Roberto Ruiz) Moronatti, sale Moronatti y lo protege David, sale David y lo protege Erwin (Castelán), sale Erwin y lo protege (José Gabriel) Pauli.

“Gracias a este cambio de color de esta administración, y al pedir la información, la cual no nos la negaron, llevamos descubiertos, hasta ahorita comprobados 247 millones de pesos, pesos más, pesos menos, 247 millones de pesos en desvíos. Calculamos que esto es la punta del Iceberg. Más o menos haciendo una proyección, yo creo que vamos llegar sobre los 450 millones de pesos, sino es que hasta los 500 millones de pesos de desvíos de recursos, lo que yo ya denuncié ante la Contraloría Interna Municipal, y después ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción”.

Entre las irregularidades que han detectado se encuentran el pago a empresas fantasmas ubicadas en diferentes estados de la república, como Jalisco, hasta donde integrantes de su equipo se desplazaron y encontraron que algunas de las empresas no existen o, en caso de una de ellas, los dueños no están enterados de esos pagos.

Video:

En conferencia de prensa realizada en Tlalnepantla, y acompañado de abogados así como de un maestro en Contabilidad Forense, Gamiño Palacios, también denunció con documentos en mano, -más de mil 200 hojas- que en tres años el gobierno municipal anterior, mantuvo en su nómina a 69 aviadores que en 72 quincenas cobraron alrededor de 40 millones de pesos causando un quebranto financiero al ayuntamiento.

Dijo que en caso del organismo del agua SAPASAC, existió duplicidad de recibos de pago por servicios los cuales no ingresaron a la contabilidad del ayuntamiento, afectando además de las arcas municipales, a los habitantes quienes eran engañados al extenderles un recibo prácticamente falso.

Finalmente el ex edil manifestó que realizaba la denuncia en calidad de ciudadano, porque ama a su municipio, pues ha vivido más de 43 años en él, y entregó una copia de los expedientes a la representantes de la síndico municipal, María Esther Rodríguez, para que se continúe con las investigaciones correspondientes desde esa área, ya que el gobierno en turno tiene 120 días como plazo de ley para realizar todas las observaciones encontradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s