AVANZA LA  CONSOLIDACIÓN DEL GOBIERNO DE #CUAUTITLÁNIZCALLI 

AVANZA LA CONSOLIDACIÓN DEL GOBIERNO DE #CUAUTITLÁNIZCALLI

En la Séptima Sesión Ordinaria de carácter público celebrada hoy 27 de febrero de 2019 por el Cabildo de Cuautitlán Izcalli, el gobierno municipal dio un paso firme hacia su consolidación al aprobar seis directores de importantes áreas sustantivas.

Los nuevos Directores fungían como encargados de despacho designados por el Presidente Ricardo Núñez Ayala, y para recibir la aprobación del H. Cabildo entregaron a los ediles documentación curricular que acredita su preparación académica y experiencia laboral. Así también, fueron entrevistados personalmente por síndicos y regidores. Durante la Séptima Sesión fueron votados y recibieron la confianza para continuar desarrollando el cargo, pero ahora como Directores.

El Ingeniero Luis Fernando López Hurtado es el titular de la Dirección General de Desarrollo Metropolitano; la Licenciada Rosalba Irene García Pérez, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico; Guillermo Juárez Padilla, titular de la Dirección General de Servicios Públicos; el Ingeniero Héctor Ortiz López, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano; el Doctor Gabriel Saavedra Ramírez, titular de la Dirección de Medio Ambiente y el Arquitecto José Florencio Hevia Rico, titular de la Dirección de Obras Públicas.

El desarrollo de la Sesión del Cabildo mantuvo su carácter de debate democrático, plural y libre que le caracteriza, y en ese contexto, cuatro candidatos a direcciones no contaron con la venia edilicia. Ellos son: el titular de Administración, Desarrollo Humano, Servicios Jurídicos y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Otro punto a desahogar de la sesión de Cabildo, fue el diseño de la convocatoria abierta para acceder a Defensor Municipal de Derechos Humanos por el periodo 2019 – 2021, que fue aprobada por unanimidad, de conformidad con el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos.

Por último se entregaron iniciativas a diversas comisiones para estudiar cambios legislativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s