#MARIELAGUTIERREZ, #ALCALDESA DE #TECÁMAC, HIZO UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA A NO RENDIRSE ANTE LA #DELINCUENCIA

#MARIELAGUTIERREZ, #ALCALDESA DE #TECÁMAC, HIZO UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA A NO RENDIRSE ANTE LA #DELINCUENCIA

*Reveló que tuvo que aceptar escoltas enviados por el gobierno del Estado de México.
* Han sido los días más difíciles de su vida, reconoció.
* Agradeció el respaldo de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía Estatal y del Gobernador.
* El Cabildo aprobó aumentar 75 millones de pesos el presupuesto para Seguridad, el cual queda en 300 millones.

*Se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública, y se entregaron 37 patrullas nuevas.

Tecámac, México.- Por las situaciones de violencia que se han presentado en Tecámac, donde en menos de 60 días han asesinado a tres policías municipales, y la aparición de una manta en un puente, con la amenaza de que seguirán los asesinatos, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante aceptó los escoltas que le destinó el Gobierno del Estado de México.

Así lo reveló la alcaldesa durante una entrevista a medios de comunicación, luego de la Instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, y la entrega de 37 patrullas nuevas que vigilarán parte del territorio, evento al cual asisitió también la titular de la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal, Maribel Cervantes Guerrero.

“Ya me envió algunos elementos el señor gobernador, estatales.. algunos escoltas… yo me había rehusado a aceptarlo; les había dicho que no; sin embargo ante los hechos suscitados a menos de 60 días de ser presidenta y ante la situación que estamos viviendo, de que no vengo avalar a los delicuentes y que voy arrancar de tajo la corrupción en Tecámac, entonces se han dado estos hechos que conocemos y que esperamos que se vaya pacificando Tecámac, cómo me he comprometido”, enfatizó Mariela Gutiérrez.

Antes de la entrevista, durante su intervención en la instalación del Consejo, la titular del Ejecutivo local dio a conocer que estos primeros meses de gobierno han sido los más difíciles e intensos de su vida, y ha tenido que reflexionar entre continuar o rendirse, por lo que hizo un llamado a los tecamaquenses a no rendirse y trabajar juntos para mantener la esperanza.

“No nos resignaremos a vivir a expensas de quienes perturban nuestra tranquilidad y quienes ofenden y lastiman a nuestras familias. Somos más los buenos, y bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, actuando de forma coordinada, lo lograremos” señaló.

Dijo que en dos meses la delincuencia ha asesinado a tres policías: Sergio Escalante, Óscar Fonseca y Rosalío Meléndez; de los cuales la secretaria de Seguridad Maribel Cervantes, durante el evento, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya tiene a los supuestos asesinos de dos de ellos.

La presidenta municipal puntualizó que para mejorar las condiciones de seguridad han realizado varias acciones, la primera fue depurar los cuerpos policiacos, “porque si hay algo peor que un delicuente, es un delincuente con uniforme, con licencia, con armas y con información confidencial. No puede haber perdón para los traidores, el castigo debe ser ejemplar y contundente”, indicó.

Lo anterior se complementa con mejores sueldos, prestaciones y estímulos para los policías, así como dotación de mejor equipo y mejores condiciones sociales para su delicada su labor, por lo que los integrantes del cabildo aprobaron 300 millones de pesos para esa área tan importante, es decir 75 millones de pesos más que en el año 2018, lo que representará, entre otros, un aumento del 20 por ciento en las percepciones de los policías rasos y policías terceros, y al otorgamiento de bonos de desempeño.

Finalmente Gutiérrez Escalante manifestó a Maribel Cervantes su gratitud y reconocimiento “No hubiera podido continuar si no tuviera su respaldo y solidaridad, le reconozco su integridad y valentía. Y le pido sea el amable conducto para agradecerle al señor fiscal y principalmente al gobernador Alfredo del Mazo por su respaldo institucional y comprometido”, finalizó.

Además de la Instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se entregaron 37 patrullas nuevas, de las 73 que entrarán en acción este año; y se dio a cocer que de las entregadas, 20 brindarán vigilancia y seguridad a los habitantes del fraccionamiento Héroes Tecámac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s