PREVENIR EL #CONSUMODEDROGAS PRIORIDAD EN #CUAUTITLÁN

PREVENIR EL #CONSUMODEDROGAS PRIORIDAD EN #CUAUTITLÁN

La campaña La Verdad sobre las Drogas, están dirigida a niños y jóvenes para identificar los riesgos a la salud por su consumo.
Durante el cierre delq programa se contó con la presencia de cientos de niños y jóvenes de Cuautitlán y municipios vecinos

El problema de las drogas es desconocer los efectos que estas causan en los jóvenes, coincidieron los participantes durante el cierre del evento “La verdad sobre las drogas”, el cual se realizó en la Concha Acústica del Parque de la Cruz y contó con la asistencia de cientos de familias quienes recibieron información sobre el consumo de sustancias adictivas y sus consecuencias.

Al dar la bienvenida la síndico municipal en representación del alcalde Ariel Juárez, señaló que en Cuautitlán es latente el problema del consumo de drogas entre los jóvenes, por lo que hacer conciencia con este tipo de eventos contribuye a evitar su consumo y precisó que es necesario involucrar a las dependencias públicas y a la sociedad para lograrlo.ñ lo

Este evento que congregó a más de 1500 personas, fue realizado con el apoyo del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud, la Organización Dansü, presidida por Estefanía Amador Cabieses, la Fundación internacional Por Un Mundo Libre de Drogas y patrocinadores de la iniciativa privada, además de la participación artística del grupo de danzañ Miztli y de ska Los Fiskales. Lo posible

En Cuautitlán se estima una población de más de 35 mil jóvenes de entre 15 y 20 años, de los cu cuales

cifras del INEGI el 48 por ciento ha consumido cuando menos alcohol y el 25 por ciento alguna otra sustancia adictiva, de ahí que este programa llega a dependencias municipales a través de la capacitación principalmente a estudiantes de secundaria y preparatoria.

La organización Dansü en coordinación con la fundación Un mundo sin Drogas, elaboraron una serie de mensajes que buscan hacer conciencia y empoderar a los niños y jóvenes para comprender de forma sencilla el mundo de las drogas y sus repercusiones.

Previo al evento masivo, los organizadores coordinados por el Instituto Municipal de la juventud, recorrieron calles y avenidas de la demarcación repartiendo material informativo.

Para garantizar que el evento transcurriera en completa calma se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad pública, tránsito y vialidad, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, sin que se registraran incidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s