#CABILDOITINERANTE ACERCA AL #AYUNTAMIENTO CON LAS COMUNIDADES

#CABILDOITINERANTE ACERCA AL #AYUNTAMIENTO CON LAS COMUNIDADES

*Participan vecinos de todo el municipio durante la Primera Sesión de Cabildo Itinerante, en el Parque de la Cruz.

*Presentan el programa de apoyos fiscales que permitirá regularizar el pago de impuesto predial y agua a los propietarios y usuarios de predios.

Llevar las acciones de gobierno a cada una de las comunidades permite a los vecinos conocer sus autoridades de forma directa y entablar una mejor comunicación y respuesta a las necesidades, expresó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.

Durante la primera sesión itinerante de cabildo y décima ordinaria, realizada en el Parque de la Cruz, los vecinos conocieron de cómo sus integrantes toman las decisiones para el fortalecimiento de Cuautitlán, y no como antes que se decidía en lo “oscurito” y favoreciendo a los protegidos del alcalde en turno, aseveró Juárez Rodríguez.

Ya pasaron los tiempos donde se “acarreaba” gente aplaudidora, cambiamos los esquemas tradicionales de políticos clasistas, porque hoy el pueblo te elige y la misma la gente califica las acciones, porque el funcionario que no esté sirviendo ustedes mismos me ayudarán para quitarlo, aseguró.

Ante los integrantes del cabildo, vecinos y alumnos escolares de todas las colonias se turnó a la Comisión Edilicia de Hacienda el proyecto del programa de apoyo para la regularización de los contribuyentes en el pago predial y pago de derechos en el suministro de agua “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual iniciará una vez presentadas las reglas de operación y previa aprobación del cabildo.

Esta acción se suma al programa Presupuesto Participativo, con el cual la colonia o fraccionamiento que mayor número de aportaciones realice por pago de impuestos predial y de agua, se les destinarán mayores recursos en obras necesarias para su mejoramiento.

Como parte de la orden día los integrantes del cabildo aprobaron la conformación de Consejo Municipal de Protección Civil, con el cual se estará estructurando la forma de operación de esta institución de atención a las emergencias y cuidado del la población en caso de emergencia o eventualidad dentro del municipio.

En el marco de esta sesión itinerante de cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio, cedieron la palabra a vecinos asistentes, quienes expresaron problemáticas de sus respectivas comunidades.

Además, se contó con mesas de atención de cada una de las áreas que conforman la administración municipal, donde los funcionarios atendieron directamente las inquietudes y necesidades de los vecinos, estos cabildos se realizarán cada dos meses en diversas comunidades de Cuautitlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s