PROTECCIÓN CIVIL (@PCB_ECATEPEC) Y @CRUZROJAEM CAPACITAN A 150 PERSONAS EN PRIMEROS AUXILIOS

PROTECCIÓN CIVIL (@PCB_ECATEPEC) Y @CRUZROJAEM CAPACITAN A 150 PERSONAS EN PRIMEROS AUXILIOS

* Anuncian cursos de rescate, búsqueda y emergencias pediátricas.

*Pretenden crear una cultura de prevención y autoprotección.

*Cruz Roja y PC de Ecatepec entregan constancia a los asistentes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno de Ecatepec, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana del Estado de México, delegación Ecatepec, realizaron el primer curso de primeros auxilios dirigido a la población en general, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención entre los ciudadanos y que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para saber cómo actuar durante casos de emergencia.

La directora de PC, Victoria Arriaga Ramírez, informó que durante este primer taller recibieron a más de 150 personas, entre ellas vecinos de distintas colonias de Ecatepec, boy scouts, maestros, policías municipales, militares, personal del ayuntamiento y elementos del agrupamiento de Topos México.

Detalló que esa área, junto con 30 instructores de la Cruz Roja delegación Ecatepec, ofrecieron información de diversos temas, como evaluación de escena, contención de heridas y laceraciones, reanimación cardiopulmonar, toma de signos vitales, atención de hemorragias, quemaduras y fracturas.

Dijo que es necesario dejar el modelo reactivo y construir la llamada gestión integral de riesgos, para que la ciudadanía adopte mecanismos de prevención, en coordinación con autoridades.

Explicó que a través redes sociales se lanzó una convocatoria para que las personas interesadas se inscribieran y, si lo deseaban, invitaran a más participantes a este primer curso, que se efectuó en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Arriaga Ramírez agregó que la capacitación tiene duración aproximada de cinco horas y al finalizar los participantes reciben constancia de asistencia por parte de la Cruz Roja y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Adelantó que realizarán este curso de manera contante y llevarán a cabo otros similares con temas como búsqueda y rescate, combate a incendios y atención a emergencias pediátricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s