SE INVERTIRÁN 80 MILLONES DE PESOS EN #SEGURIDAD 

SE INVERTIRÁN 80 MILLONES DE PESOS EN #SEGURIDAD

Alrededor de 80 millones de pesos serán invertidos en la compra de vehículos, equipamiento e infraestructura para Seguridad Pública, informó el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, en el marco de la magna conferencia realizada en el municipio de Atizapán.

El alcalde enfatizó que en el municipio, y en el país, la seguridad es tema principal, y destacó que Cuautitlán Izcalli se encuentra en situación complicada por la falta de recursos con que recibió la administración: “la seguridad es complicada –precisó Núñez Ayala-, pero se atiende cotidianamente como en todos los municipios, por lo que estamos implementando estrategias novedosas”.

Núñez Ayala, enfatizó que en abril serán destinados 80 millones de pesos del presupuesto municipal para la adquisición de equipo y mejora de la infraestructura para la seguridad pública, como son patrullas: “el equipamiento actual es escaso en armas, patrullas y tengo el compromiso de dotar a los cuerpos de seguridad con equipo y también dignificar su vida”.
Comentó que a consecuencia de la limitación de recursos, se incrementaron delitos como el robo de vehículos; sin embargo, dijo que se ya se perciben resultados con la recuperación diaria de algunos automóviles. Aseguró que el robo a transeúntes, al transporte público y centros comerciales son frecuentes. Se trabaja en estrategias modernas para disminuirlos.

El presidente municipal señaló que el recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), es de poco más de 18 millones de pesos y tiene como objetivo fortalecer la seguridad pública a través de la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos policiales.

Por otra parte, señaló que el municipio fue recibido con deudas: “encontramos abandono de nuestra infraestructura, carente de mobiliario y con pasivos laborales muy altos, contrataciones recientes de personal con salarios elevados, obras sin concluir y sin efectuarse que debieron terminarse en la administración pasada”.

Núñez Ayala invitó a la ciudadanía a confiar y acercarse a las autoridades, así como a denunciar delitos al teléfono 5871 1111 o mediante uso de redes sociales.

Al evento asistieron alcaldes de diversos municipios, entre ellos, Nicolás Romero y Coacalco.

En relación con el homicidio del segundo regidor de Atizapán, la Presidenta Municipal Ruth Olvera señaló que una posible causa del asesinato, tiene que ver con las investigaciones que había realizado sobre el estado de las finanzas en que fue recibido el Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s