DEJA #PEÑASANDOVAL LA DELEGACIÓN DE LA #FGR EN EL #EDOMÉX

DEJA #PEÑASANDOVAL LA DELEGACIÓN DE LA #FGR EN EL #EDOMÉX

*Buenos resultados se presentaron durante su gestión.

La Fiscalía General de la República (FGR) que encabeza Alejandro Gertz Manero realizará rotación de mandos y el cambio de titulares en las delegaciones del Estado de México y Tabasco.

En el caso del Estado de México, quien dejará el cargo es Jorge Peña Sandoval, funcionario que se desempeñó profesionalmente en ese lugar desde enero de 2018, y entregó buenos resultados en su gestión al frente de tan importante área, resaltando la buena coordinación con las autoridades estatales que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo Maza, principalmente para combatir la inseguridad en el esfuerzo de pacificar el estado; además de los operativos conjuntos con la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad, y algunas policías municipales.

Entre sus logros se puede contar la incineración de casi cuatro toneladas de marihuana y diversos narcóticos como cocaína y anfetaminas, así como otros objetos asegurados en la entidad; en los meses de enero, marzo, mayo, julio y noviembre del año pasado, junto con la destrucción de 85 máquinas tragamonedas, todos realizados en terrenos de la vigésimo segunda zona militar ubicada en Santa María Rayón.

De igual manera el aseguramiento de 10 personas realizado en Zumpango en el mes de octubre, quienes mantenían en su poder 136 tarimas con medicamentos caducados de diferentes marcas y 129 tarimas con diferentes productos también caducados, producto de actividades delictivas; además de un arma de fuego con tres cargadores. Así como el aseguramiento de 15 mil litros de turbosina, en ese mismo mes, durante un cateo en una bodega en el municipio de Tultitlán.

También, durante su gestión, la delegación de la FGR en el Edoméx y la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) con sede en Nezahualcóyotl, obtuvieron un acuerdo reparatorio de 8.5 millones de pesos en favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y diversos acuerdos más que entre otros favorecieron a organismos como PEMEX.

Además de la realización de diversas acciones en el combate al huachicoleo, con la recuperación de miles de litros de hidrocarburo; así como las revisiones contantes en diversas empresas de paquetería en el estado, y principalmente en empresas ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, donde se han localizado una gran cantidad de diversas drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s