GOBIERNO DE TULTITLÁN DESEA CAMBIAR CLÁUSULAS DEL CONVENIO SINDICAL DE TRABAJADORES

GOBIERNO DE #TULTITLÁN DESEA CAMBIAR CLÁUSULAS DEL #CONVENIOSINDICAL DE TRABAJADORES

Personal de gobierno municipal de Tultitlán, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), están en riesgo de perder algunos logros sindicales alcanzados luego de años de esfuerzos en beneficio de los ciudadanos.

Más de 840 trabajadores del palacio municipal y del organismo descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), se encuentran preocupados debido a que el gobierno en turno, encabezado por la alcaldesa Elena García Martínez, desea modificar la cláusula de convenio que habla sobre la conformación de la prima vacacional al personal sindicalizado.

De acuerdo a la cláusula, esta prestación de ley debe conformarse según los años laborales del trabajador, y la administración municipal desea modificarla a los años que llevan de sindicalizados, en perjuicio de los empleados, ya que muchos de ellos lograron sindicalizarse luego de cinco, 10 y hasta 15 años de trabajos.

Hasta hace unos minutos los representantes del gremio, encabezados en Tultitlán por el secretario de la delegación, Óscar González Olvera, estaban reunidos con las autoridades municipales tratando de llegar a un buen acuerdo.

La última vez que los trabajadores vieron en riesgo sus logros sindicales fue en el año 2010, dunte el gobierno del priísta Marco Antonio Calzada, quién al final reconoció el trabajo del gremio, al recibir a la representación estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s