CRUZROJA DE #CUAUTITLÁNIZCALLI IMPARTE CURSO DE #PRIMEROSAUXILIOS A INTEGRANTES DE #COPACIS Y DELEGACIONES MUNICIPALES

#CRUZROJA DE #CUAUTITLÁNIZCALLI IMPARTE CURSO DE #PRIMEROSAUXILIOS A INTEGRANTES DE #COPACIS Y DELEGACIONES MUNICIPALES

Personal de la Delegación de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli impartió un curso de Primeros Auxilios a líderes vecinales de diferentes colonias, con la intención de enseñarles cómo se debe actuar en caso de alguna situación de emergencia.

El Presidente del consejo local, Francisco Herrera Zepeda explicó a los vecinos que forman parte de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y Delegaciones municipales, que la Cruz Roja busca trabajar de la mano con ellos para salvar más vidas, al tiempo de informarles sobre la estructura operativa de la institución en el municipio.

El objetivo es capacitar a los habitantes de diferentes comunidades en materia de primer respondiente con temas como activación del servicio de emergencias, Reanimación Cardio-Pulmonar, Desobstrucción de vía aérea, atención de heridas, hemorragias, quemaduras, fracturasasí como su inmovilización, para que en caso de estar presentes en el momento que ocurra un accidente, puedan saber qué hacer mientras los paramédicos llegan a la escena.

Los beneficiados reconocieron haber sido testigos en numerosos casos de accidentes que terminan con la vida de las personas, poniendo como ejemplo casos de asfixia en las escuelas; por lo que señalaron es importante tener conocimientos en primeros auxilios.

Además, Herrera Zepeda sostuvo que se trata de un proyecto que busca llegar a la mayor cantidad de población posible, mostrando que la Cruz Roja Izcalli trabaja en beneficio de la gente, sin ningún afán de lucro, pues estos cursos se impartirán de manera gratuita.

Finalmente, detalló a los participantes que en promedio la Cruz Roja Izcalli eroga 5 millones de pesos anuales por servicios de ambulancia, que se ofrecen sin costo alguno cuando la vida del paciente está en peligro.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s