FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN ENTRE #CUAUTITLANIZCALLI Y EL #CEMyBS  

FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN ENTRE #CUAUTITLANIZCALLI Y EL #CEMyBS

Con la finalidad de reafirmar vínculos con las autoridades estatales se llevó a cabo la firma del convenio entre el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, en el que participa también el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMIEMH).

De esta manera, se ampliará coordinadamente la relación interinstitucional y el trabajo para propugnar la igualdad entre mujeres y hombres del municipio.

El convenio fue firmado por el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, el Secretario del Ayuntamiento, Axayácatl Melgarejo, así como por la directora estatal de Bienestar Social, Alejandra Peralta Zamora, quienes tuvieron como testigos de calidad a la directora del IMIEMH, Lidia Ramos Camacho; a Aurora Guerrero Meza, delegada de la Región IV, así como a la décimo segunda regidora, Claudia Bravo Langle y la séptima regidora, Ma. Isabel Castro Contreras.

El alcalde señaló que el objetivo principal es generar acciones que disminuyan los factores de riesgo para las mujeres. Agregó que, “la violencia de género es problema de grandes y profundas dimensiones que requiere de constante monitoreo”.

Enfatizó que las mujeres aportan mucho a la vida pública del país, con inteligencia, valentía, compromiso y honestidad. Precisó que continuarán los trabajos del Sistema Municipal para la Igualdad de trato y oportunidades entre Mujeres y Hombres, y la prevención, sanción y erradicación de la violencia.

Por su parte la directora de Bienestar Social, Alejandra Peralta Zamora, destacó el trabajo que realiza la administración estatal a favor de las mujeres, a través del Consejo Estatal.

Añadió que el gobierno busca garantizar que ellas vivan libres de violencia, y para ello están trabajando gobierno y sociedad en equipo. “La violencia no es un tema de mujeres, sino de la sociedad entera” enfatizó.

Peralta Zamora, señaló que el Consejo Estatal desarrolló una aplicación móvil llamada “Red Naranja”, en la cual aparecen todos los servicios que existen en apoyo a las mujeres, y mediante ella, también pueden denunciar cualquier tipo de violencia y solicitar apoyo.

Del mismo modo, señaló que existen cinco refugios con dirección anónima, y uno de ellos se encuentra en Cuautitlán Izcalli y agregó que otra opción es la Línea sin Violencia 01 800 10 84 053 la cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s