AMENAZA #TRANSMASIVO SUSPENDER EL #MEXIBUS LINEA 1 A PARTIR DEL 20 DE MAYO, #GOBIERNODELEDOMEX LE PIDE ACTITUD RESPONSABLE

AMENAZA #TRANSMASIVO SUSPENDER EL #MEXIBUS LINEA 1 A PARTIR DEL 20 DE MAYO, #GOBIERNODELEDOMEX LE PIDE ACTITUD RESPONSABLE

Transmasivo, empresa responsable de la operación del Mexibús línea uno, la cual corre de Ojo de Agua a Ciudad Azteca, y que es utilizada por alrededor de 170 mil Personas diariamente, emitió un comunicado en el cual avisa a los usuarios la posible suspensión del servicio debido a la deuda de 17 millones de pesos que tiene con ella el Gobierno del Estado de México.

En el documento, difundido en las redes sociales, señaló que por meses ha solventado los gastos de operación pero ya es imposible seguir haciéndolo, por lo que solicitó el pago del adeudo, además de otras exigencias como máquinas dispensadoras y tarjetas de prepago en óptimas condiciones, mayor seguridad en las estaciones, mantenimiento a carriles, estaciones y terminales, además de cero invasiones de automóviles particulares en el carril confinado.

Por su parte las autoridades estatales que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo Maza respondieron solicitando una actitud responsable a la empresa, “Considerando las condiciones ambientales de la zona de la Megalópolis, sería lamentable la suspensión del servicio”, destacó.

Y anunció que garantizará la prestación del servicio de Mexibús en el corredor Ojo de Agua-Ciudad Azteca, además reiteró la disposición al diálogo, a la conciliación y a la coordinación para evitar afectaciones a los habitantes y usuarios de este servicio.

A través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), el Gobierno del Estado hizo una invitación al Consejo de Administración de Transmasivo para tomar una actitud responsable y solidaria con los más de 170 mil usuarios de este servicio de transporte.

Y reconoció que transporte masivo es fundamental para mitigar los efectos adversos que padecen los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Pero informó que desde septiembre 2017, acordó con los concesionarios de transporte, a través de mesas de trabajo conjuntas y con resultados consensados, esquema de pagos pendientes, fecha en la que se instrumentó un esquema de pagos mensuales de manera sistemática y constante a la empresa Transmasivo.

Y finalizó diciendo que estos pagos se realizan a través del fideicomiso derivado del recaudo tarifario, por lo que no hay motivos para esta posible suspensión del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s