#TALADROLITERARIO LA CENA

#TALADROLITERARIO

LA CENA

Por: Eclécticus

_ Julio, pásame una concha, no, no! Mejor que sea un bísquet, va?_
_ah como das lata!Ahí está, no quieres que te lo de en la boquita?_
_Pues si fuera posible…
_Ya payasos , no pueden cenar sin estar con sus chistecitos?_
_ No hermanita, puede un pez vivir fuera del agua? No verdad? Además, esto es lo que le da sabor a la merienda, no?
_ No, pos si
Y riendo, se dispusieron a degustar la sencilla pero rica cena.
_Oye, dile a mi mamá que ya se venga, siempre metida en la cocina, todo el tiempo llega al último y va empezando cuando nosotros ya vamos a terminar!
_Mamáaaaaa, mamáaaaaa! Ya vente a cenar! Ya deja ahí, si quieren algo, que ellos mismos se lo sirvan!_
_Voy Naty, ya mero termino de freír los frijoles, sabes que me gusta que queden bien chinitos!
_Ya vente y así como estén, de todos modos saben riquísimos!
Y Dolores apaga el fuego de la estufa, agarra el guante para tomar lo caliente y lleva los frijoles refritos humeantes y deliciosos a la mesa, los coloca en una tabla para cortar y se sienta en la silla ya dispuesta para ella y comienza a cenar, es el ritual diario que es su oasis en esos días ajetreados y frenéticos de tareas domésticas que parecen interminables.
_ Toño, ya arreglaste la repisa de tu cuarto? Lleva semana y media caída._
_No mamá, pero te prometo que terminando de cenar la arreglo, además, el que más cosas tiene allí es Julio!_
_Pues sí, pero tu eres el mil usos de la casa, así que…
Y todos rieron divertidos.
_ Oigan, oyeron eso?
_Qué?
_Un ruido en la entrada, no?
_Si en la puerta… es un gato no? No, parece mas bien el llanto de un bebé_
_Nooo… oye, si, creo que es un bebé!

Todos se incorporaron y acudieron presurosos a la puerta, al llamado lastimero de ese pequeño desafortunado, no eran horas para sacar a un nene, además hacía mucho frío…todos quedaron atónitos, efectivamente, era un moisés en el cual se movía una criatura totalmente cobijada, la cual luchaba por quitar de su cara el cobertor, llorando y estirándose.
_Miren, pobrecito, quién sería capaz de abandona así nomás a alguien tan desvalido a su suerte?
Naty se apresuró a descubrir al pequeño, todos pudieron observar el rostro angelical de ese infante que en el acto dejó de llorar, era realmente un niño hermoso y el primer impulso de Naty fué tomar el moisés e introducirlo al calor del hogar, Toño cerró la puerta y todos siguieron a la joven a la sala, donde en la mesa de centro, colocó a la pequeña y bella criatura.
Rodeado por todos, el niño los miraba con la misma atención que ellos a él.
Miraba a uno, luego a otro y sonreía tiernamente.
_Mamá, vamos a tener que quedarnos con él por lo menos esta noche, no podemos arriesgarlo a enfermarse con éste frío_
_ Si, sería inhumano no hacerlo, ni hablar, se queda, Naty, prepara algo de leche con un poco de azúcar y tíbiala para que le sea más agradable al bebé!
_Si mamá_ Dijo Naty, sin dejar de mirar al pequeño, estiro la mano para acariciar su delicada mejilla y cuando estaba a punto de tocarlo, éste, en un movimiento vertiginoso, mordió los dedos de la muchacha, la cual retiró la mano rápidamente dando un grito!
_Aaaay , me mordió mamá!
Alarmados, miraron sin dar crédito, los ojos hermosos y llenos de ternura, dejaron ver unas pupílas verticales muy similares a las de un reptil!
_Vieron eso?_ Dijo Toño. _Sus … sus ojos!

Incrédulos, observaron que el sonrosado tono de su piel cambiaba a un verdoso opaco, atónitos y sin poder reaccionar notaron que de forma monstruosa y lenta, tomando los costados del moisés, se incorporó…
Luego, todo fue terror, confusión y gritos, heridas abriéndose aquí y allá, sangre manchando piso y cortinas y un pequeño vendaval que iba y venía entre sus víctimas , destrozaba, mordía y clavaba sus afiladas garras en sus infortunados huéspedes, nadie alcanzó a comprender lo que estaba pasando, nadie reaccionó para alejarse lo suficiente de ese asesino diminuto, aún Julio que corrió un par de metros, yacía ahora en el suelo con una expresión de horrible sorpresa y fija la mirada!
Después, el silencio, que solo era interrumpido por el gruñido y balbuceo de la pequeña bestia, que ya se alimentaba, cortando la quietud de la noche.
Pasaron algunas horas y en ese hogar, lleno de cuerpos mutilados, víceras expuestas y sangre por doquier de la otrora felíz familia, solo los susurros de una angelical criatura se escuchaban.
De pronto, una sombra ágil y poderosa se deslizó por una ventana y se dirigió justamente a donde el bebé jugaba con los dedos de sus pies, con sangre por toda la ropa, sus manos y rostro, pero con esa mirada inocente y cándida que hizo sonreír complacido al recién llegado.
_Hola precioso! Dijo mientras saltaba entre los cuerpos y se acercaba al lado del pequeño.
_Ya estás satisfecho? Espero haya sido un banquete abundante y delicioso! Vámonos, ya casi amanece, no queremos suspicacias verdad? _ Y el bebé, como si entendiera la ironía , dejó escuchar una cantarina e inocente carcajada.
El ser obscuro, tomo al niño, lo colocó en el moisés y con el mismo sigilo que llegó, desapareció con el pequeño ángel , en la noche, que ya agonizaba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s