#AGORAFOBIA, UNA EXPOSICIÓN ÚNICA EN CUAUTITLÁN IZCALLI 

#AGORAFOBIA, UNA EXPOSICIÓN ÚNICA EN CUAUTITLÁN IZCALLI

El artista izcallense Francisco Rocha o Paco Rocha, como firma sus obras, presentó en el Salón La Troje, dentro del Parque de las Esculturas, su más reciente obra titulada “Agorafobia, el instinto de las mariposas”.

La exposición se presenta por primera vez en el país, eligiendo Cuautitlán Izcalli como recinto en albergar la obra que representa 10 años de viajar alrededor del mundo, pintando cada cuadro en un país diferente.

Paco Rocha expone y trabaja con dos conceptos que ilustran parte de su vida, el primero es la acepción de la palabra agorafobia, que significa ‘temor obsesivo a los espacios abiertos’, lo que representa a él, antes de iniciar el viaje de 10 años que se convierte en el segundo concepto ‘el instinto de las mariposas’, haciendo alusión a las mariposas monarca que viajan más de 4 mil kilómetros de Canadá a México.

El artista izcallense, de 35 años ha visitado más de 40 países, y en esta exposición que estará abierta al público de manera gratuita hasta el 25 de mayo de 10:00 am a 6:00 pm, podrán maravillarse con un total de 25 pinturas en diferentes técnicas que muestran diferentes perspectivas de la vida alrededor del mundo.

Además, la exposición es el preámbulo de la próxima gira de Paco Rocha, que iniciará en junio, en Bruselas, Bélgica, con lo que ha denominado “Proyecto Iceberg”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s