EL GOBIERNO DE #COACALCO SE COMPROMETE CON EL #DESARROLLOMETROPOLITANO

EL GOBIERNO DE #COACALCO SE COMPROMETE CON EL #DESARROLLOMETROPOLITANO

  • El Ayuntamiento instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Metropolitano

  • Se aprobó la Agenda Metropolitana del Valle Cuautitlán Texcoco, diseñada a partir de un proceso participativo entre los 59 municipios.

Coacalco de Berriozábal, 31 de Mayo de 2019.- Con la finalidad de brindar asesoría y consulta al municipio en materia de ordenamiento territorial, de los asentamientos humanos y desarrollo urbano, el Ayuntamiento de Coacalco instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, destacó que, con la instalación de este órgano auxiliar, se da continuidad a los trabajos que se iniciaron en noviembre pasado, para ser éste una instancia de participación entre las distintas instancias de gobierno.

Durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo y ante el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García, dicho Comité quedó conformado por el Alcalde, Darwin Eslava, como Presidente; y el subdirector de Desarrollo Urbano, como secretario ejecutivo.

También lo integran como vocales, los directores de Obras Públicas; Seguridad Pública; Desarrollo Económico; Medio Ambiente; Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación; la Síndico Municipal y el Primer Regidor.

En esta misma sesión, el Ayuntamiento aprobó la Agenda Metropolitana del Valle Cuautitlán Texcoco, diseñada a partir de un proceso participativo entre los 59 municipios que la integran.

El Presidente Municipal refirió que el diseño de la misma representa un paso relevante para establecer las bases de una nueva forma institucional, que permita contribuir al desarrollo social y económico.

Informó que la Agenda Metropolitana está integrada por ocho apartados, en los que se incluyen los fundamentos de la gobernanza metropolitana para revertir el deterioro ambiental y urbano, a través de los temas rectores: Derecho a la salud y el espacio público; a la movilidad; el ordenamiento territorial y asentamientos urbanos; la sustentabilidad; el derecho a una ciudad segura y el derecho al desarrollo compartido.

En este sentido, Pablo Basáñez García reconoció la voluntad de Darwin Eslava para dar continuidad a estos trabajos que impactan de manera directa en el ámbito metropolitano.

“Estos trabajos nos ayudan a entender la posición que ocupamos en la zona metropolitana y estar conscientes que lo que se hace en lo local, trasciende en lo metropolitano y lo global”, afirmó el Subsecretario estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s