TRAS #ENFRENTAMIENTO, POLICÍAS ESTATALES CAPTURAN A PROBABLE RESPONSABLE DE #ROBODEVEHÍCULO

TRAS #ENFRENTAMIENTO, POLICÍAS ESTATALES CAPTURAN A PROBABLE RESPONSABLE DE #ROBODEVEHÍCULO

• Uno de los implicados perdió la vida

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 30 de mayo de 2019.- Tras una persecución y enfrentamiento con armas de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), detuvieron a una persona probablemente relacionada en el delito de robo de vehículo con violencia; su acompañante perdió la vida.

De acuerdo con el reporte, un automotor Nissan, tipo Versa color gris, fue robado con violencia en el municipio de Naucalpan; en respuesta, efectivos de la Policía Estatal iniciaron el operativo de rastreo que permitió ubicarlo a través de posicionamiento satelital cuando circulaba sobre la avenida Las Torres, esquina Gorrión, en la colonia San Francisco Tepojaco de Cuautitlán Izcalli.

De forma inmediata se trasladaron al lugar y confirmaron las características del automóvil previamente referido; a través de comandos de voz se le indicó al conductor detener la marcha; sin embargo, éste omitió la petición e intentó darse a la fuga, pero se le dio alcance y se le cerró el paso.

En ese momento, el piloto se impactó contra la parte trasera de la patrulla, específicamente en el lado izquierdo.

El probable responsable nuevamente quiso huir, en reversa; cuando los uniformados descendieron de la unidad para tomar el control, desde el interior de la unidad robada realizaron detonaciones de arma de fuego contra los policías mexiquenses.

Al repeler la agresión resultó lesionando el conductor, identificado como Pablo “N”, quien nuevamente emprendió el escape, impactándose en el camellón.

Al descender del vehículo se desvaneció aún con la pistola en la mano marca Norinco, calibre .9 milímetros; momentos más tarde se corroboró con personal de emergencias médicas que no contaba con signos vitales, por lo que se inició el procedimiento para el levantamiento del cuerpo.

En el lugar también se logró la captura de Franco David “N”, de 24 años de edad, quien fue plenamente identificado por la víctima como uno de los probables responsables; acorde al protocolo fue trasladado junto con el arma y unidad asegurada a la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s