CAPACITAN A PERSONAL DE #PROCOEM EN MATERIA DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

CAPACITAN A PERSONAL DE #PROCOEM EN MATERIA DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

• Promueve Secretaría General de Gobierno del Estado de México, a través de la Procoem, una cultura de paz, de justicia y legalidad entre los condóminos y colonos mexiquenses.
• Implementan mecanismos alternos de solución de conflictos en coordinación con los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

Toluca, Estado de México, 17 de junio de 2019. Para acercar los beneficios de la Justicia Alternativa a la sociedad y brindar una solución pacífica a los conflictos, personal de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), presentó el examen teórico de certificación del curso de “Formación para Mediadores-Conciliadores Comunitarios”, en la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM).

Esta certificación es impartida por el Poder Judicial del Estado de México, a través del Centro Estatal de Mediación y Conciliación. De esta manera, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, de la mano de la Procoem, promueve una cultura de paz, justicia y legalidad entre los condóminos y colonos mexiquenses.

La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha apostado por una cultura de paz entre los mexiquenses, es por eso que cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, se implementan diversos mecanismos alternos de solución de conflictos.

Estas actividades representan un gran beneficio para la población, pues el 30 por ciento de los mexiquenses que forman parte de fraccionamientos y del régimen condominal, presentan múltiples controversias, mismas que pueden ser dirimidas por medio de estos mecanismos, agilizando su resolución y al tiempo que descongestionan la carga de trabajo al Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

Cabe destacar que la Procoem es la instancia encargada de brindar orientación, asistencia y asesoría jurídica, en materia administrativa a las organizaciones, agrupaciones y asociaciones de colonos, escuchar y registrar las necesidades de gestión social para colaborar en su atención con las dependencias estatales y municipales, además de realizar estudios, consultas, foros o encuentros ciudadanos respecto a los problemas y consecuencias del servicio público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s