RECIBEN EMPRESAS #MEXIQUENSES APOYO PARA INTERNACIONALIZAR SUS PRODUCTOS

RECIBEN #EMPRESASMEXIQUENSES APOYO PARA INTERNACIONALIZAR SUS PRODUCTOS

• Concluye la tercera etapa del programa de internacionalización de #Mipymes del Estado de México.
• Tienen seleccionados la posibilidad de integrarse a un nuevo mercado y serán acompañados por seis meses para constituirse formalmente en Estados Unidos, y con ello internacionalizar sus canales de comercialización.

Metepec, Estado de México, 17 de junio de 2019. Con la suma de esfuerzos conjuntos entre el Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), así como del Business Intelligence Center, E&T Institute y Entrepeneur Center, culminó la tercera y última etapa del Programa de Internacionalización de Mipymes del Estado de México.

A partir de una iniciativa avalada por el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, para impulsar el potencial y mostrar el talento emprendedor y productivo que distingue a los mexiquenses, este programa fue diseñado para ampliar los canales de comercialización de las entidades económicas, tanto micro, pequeñas y medianas que residen y operan en el territorio mexiquense.

Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico precisó que este programa forma parte de la intención del Ejecutivo estatal de dar mayores herramientas a los pequeños empresarios mexiquenses para que tengan un proceso de crecimiento acelerado y una de las vías para ello es la internacionalización.

Ante los empresarios que resultaron ganadores y representantes empresariales, el titular de la Sedeco destacó que esta iniciativa concluyó con muy buenos resultados y forma parte de una serie de acciones de distinto tipo que impulsa la Secretaría a su cargo para fomentar el emprendimiento en la entidad, fortalecer el proceso de crecimiento de las empresas y el robustecimiento de las cadenas de valor mexiquenses, entre otras.

Recordó que en el inicio del Programa de Internacionalización participaron más de 600 empresas y 79 pasaron a la segunda etapa, para después llegar a la recta final donde cinco proyectos demostraron el mayor desempeño para llevar en alto al Estado de México en distintos sectores productivos para consolidarse como empresas sólidas y competitivas.

Luego de desearles éxito en su próxima constitución en suelo estadunidense, Jacob Rocha mencionó que todas las áreas de la Sedeco ayudarán para que el desarrollo de las empresas mexiquenses se consolide, pues éstas son una palanca para la economía y el desarrollo de la entidad.

Por su parte, Lourdes Medina, Presidenta de la Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Económico porque ha logrado, a través de sus diferentes acciones, detonar, acelerar y crear nuevas empresas que ayuda a las familias mexiquenses a obtener una mejor calidad de vida.

Asimismo, mencionó que con este programa de Internacionalización de Mipymes del Estado de México se abre la puerta para colocar productos hechos en suelo mexiquense, no sólo en Estados Unidos sino en el mundo.

Entre las empresas ganadoras se encuentra Harinas Mazareal, el Servicio de ingeniería Iuyet Hds, Josmac, microempresa vinculada con el procesamiento de vegetales y pulpa de fruta, Las Amelias, empresa dedicada a la producción de aguacate, y Rices, empresa relacionada con la comercialización de sistemas de alarmas.

Estos proyectos empresariales contarán con el acompañamiento de un contador y un asesor profesional durante seis meses en Estados Unidos para constituirse como empresas de Responsabilidad Limitada en San Antonio, Texas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s