CONTINÚA GOBIERNO DE #COACALCO CON #DEPURACIÓNDEPOLICÍA MUNICIPAL  

CONTINÚA GOBIERNO DE #COACALCO CON #DEPURACIÓNDEPOLICÍA MUNICIPAL

*Dos elementos de Seguridad Pública extorsionaban a las personas que salían de los hoteles de la localidad; fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia
*La actual Administración no tolerará servidores públicos que dejen de lado los valores de cero corrupción.

Coacalco de Berriozábal, 19 de Junio del 2019.- El Gobierno de Coacalco continúa la depuración de la Policía Municipal. Fue desintegrado un grupo de uniformados que se dedicaban a extorsionar a la ciudadanía en las inmediaciones de los hoteles ubicados en esta localidad.

En conferencia de prensa, el alcalde Darwin Eslava refrendó su compromiso de no tolerar a servidores públicos que hagan a un lado los valores de cero corrupción, promovidos por la Administración 2019-2021, ni las actitudes inadecuadas en el ejercicio de su función.

El Presidente Municipal resaltó que gracias a la denuncia ciudadana se detectó a estos elementos, quienes operaban desde la administración anterior. Su modus operandi consistía en interceptar parejas a las afueras de los hoteles y solicitarles cierta cantidad de dinero, con tal de no llamar a sus familiares.

Derivado de la denuncia de uno de los afectados, se revisaron las cámaras del C4 y fueron ubicados los movimientos realizados por dos policías municipales, quienes inclusive escoltaron hasta un cajero automático a sus víctimas. Por este motivo, los uniformados Luis Alberto “N” y Cristop “N” se encuentran en proceso de investigación en la Comisión de Honor y Justicia para proceder a su baja de la corporación.

Darwin Eslava hizo un llamado a la población para que realicen la denuncia correspondiente si fueron extorsionados por elementos de seguridad de Coacalco y, así, continuar con el combate a la corrupción. Recordó que ni los policías de vialidad ni de seguridad pública pueden infraccionar a los automovilistas, sólo detenerlos en caso de observar alguna anomalía, como pasarse un alto o manejar de modo que ponga en riesgo la integridad de los transeúntes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s