ENTREGA EL GOBERNADOR #ALFREDODELMAZO 6 MIL 500 TARJETAS DE #SALARIOROSA, QUE SE SUMAN A LAS MAS DE 100 MIL YA REPARTIDAS

ENTREGA EL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO 6 MIL 500 TARJETAS DE SALARIO ROSA, QUE SE SUMAN A LAS MAS DE 100 MIL YA REPARTIDAS.
*Además entregó constancias a mujeres que han aprovechado los cursos de autoempleo, en los cuales se han inscrito más de 48 mil mujeres mexiquenses.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó este día 6 mil 500 tarjetas de salario Rosa, las cuales se suman a las más de 100 mil ya entregadas en toda la entidad, lo que permite fortalecer la economía familiar de igual número de hogares de diferentes municipios.

En un evento realizado en la Universidad Tecnológica de Tecámac y con la asistencia de mujeres de distintos municipios como Chalco, La Paz, Texcoco, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Zumpango. Temascalapa, Otumba, Tlalnepantla, Ecatepec, Valle de Chalco y Tecámac, entre otros, el titular del ejecutivo estatal destacó que “de la mano del salario Rosa vienen muchos beneficios como la gran variedad de cursos que se llevan a cabo con los cursos de computación, panadería, manualidades, reparación de electrodomésticos, corte y confección, estilismo, por mencionar sólo algunos’. A los que ya han accedido 48 mil féminas del Estado de México y con el cual pueden apoyar aún más la economía del hogar, por lo que también entregó constancias a mujeres que ya concluyeron su capacitación.

Por otro lado, precisó que las beneficias del Salario Rosa “Lo pueden invertir en lo que ustedes quieran y el será permanente para que sigan apoyando a sus familias” y dijo que existen más mujeres que aún lo que requieren pero, primero se los están dando a las más necesitadas.

En su intervención una de las personas beneficiadas con este programa, la señora Janeth Olmedo, agradeció la entrega de la tarjeta y destacó que el apoyo del salario Rosa le servira para seguir con su negocio de postres y respaldar los estudios de sus tres hijos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México Eric Sevilla Montes de Oca dijo que este apoyo es un reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres, quienes trabajan tras veces más que la hombres y su participación en la economía del hogar es muchas veces mayor.

Argumentó que el programa Salario Rosa tiene diferentes características como la integralidad, que es la capacidad de resolver la mayoría de los problemas de salud, y de educación de la población atendida, así como la Corresponsabilidad
Transversalidad, sin dejar de lado el mejoramiento de los ingresos familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s