FIRMAN CONVENIO EL GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI Y EMPRESA #PRICESHOES

FIRMAN CONVENIO EL GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI Y EMPRESA #PRICESHOES

El gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez Ayala, por medio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmó un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la empresa de venta de calzado, ropa, joyería y electrónicos: #PriceShoes, que beneficiará a más de mil 500 mujeres izcallenses de escasos recursos.

Durante un evento denominado “Entrega de Cupones 2019”, el alcalde agradeció el respaldo de los empresarios a los habitantes del municipio, el cual busca generar microempresarias que tengan ingresos propios, “las mujeres son el motor de la familia y de la sociedad, son el motor de todo, por lo que estamos seguros que quienes participen en este programa harán que nuestro municipio brille más”.

En el lugar se entregaron mil 500 cupones con valor de 350 pesos cada uno, para canjearlos por productos que se encuentren en las tiendas PriceShoes, lo que representa una donación superior al medio millón de pesos.

La titular del DIF municipal, Micaela Alvarado, destacó la voluntad de los empresarios y en especial de los titulares de la tienda ubicada en la plaza comercial Punta Norte, donde se realizó el evento, para buscar una fórmula que ayude a tener mejores condiciones de vida a las beneficiarias.

Dijo que en agosto se prevé realizar otra entrega similar para mujeres vulnerables y, en un futuro, se piensa incluir también a hombres que así lo requieran; informó que para seleccionar las personas que recibieron el cupón se auxiliaron de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) de todo el municipio, y sin distingo partidista.

En su oportunidad la gerente de la tienda Dora Alicia de la Luz Días, dijo que el convenio con las autoridades municipales incluye la capacitación de las interesadas, con la finalidad de desarrollar una forma de trabajo que aumente, en primer lugar el autoestima de las interesadas.

Dijo que las mujeres no deben invertir absolutamente nada en los cursos de capacitación, puesto que el objetivo es que busquen ingresos extras para fortalecer su economía familiar. “La oportunidad de emprender es para todas, no importa condición social, si tienen estudios o no, si son casadas o solteras, se trata de apoyar en lo posible a su crecimiento personal” finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s