LLEGA LA “FIESTA DE LA MÚSICA” AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

LLEGA LA “FIESTA DE LA MÚSICA” AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

• Es un movimiento cultural surgido en Francia, en el que los artistas se presentan en espacios abiertos.
• Ofrece al público, de manera gratuita, diversos géneros musicales como rock, pop, ska y punk.

Texcoco, Estado de México, 20 de junio de 2019. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será la sede de “La fiesta de la música” con una jornada titulada “Contraturno”, el 21 de junio a partir de las 17:00 horas, donde el público podrá disfrutar de ritmos como pop, rock, ska y punk.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, fomenta el intercambio cultural por medio de eventos como éste y adopta propuestas que permiten enriquecer la oferta de las diferentes manifestaciones artísticas en el estado para que lleguen a la mayor cantidad de mexiquenses.

“La fiesta de la música o Fête de la musique surgió en Francia y se celebra cada 21 de junio desde 1997. A partir de ese año se extendió a nivel mundial, siendo un evento cuyo objetivo es difundir las propuestas de los artistas y acercarlos a la población, ya sea tomando las calles o con la organización de conciertos gratuitos en los que se abren espacios para nuevos artistas en todos los géneros.

Esta fiesta se celebra en países como Italia, Grecia, Perú, Ecuador, Luxemburgo, Estados Unidos, Alemania y México, generalmente en foros al aire libre y de manera gratuita.

En el CCMB habrá tres grupos de distintos géneros, “7 pies”, una banda formada en 2005 con influencias de rock&roll y punk rock, “Soundax”, un dúo que mezcla música electrónica con rock interpretadas con guitarra y batería, así como “Señor Piraña”, una nueva banda de ska que está resaltando a nivel nacional por su originalidad y calidad de interpretación.

La entrada a este evento es gratuita. El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s