ENTREGAN #TÍTULOSDEPROPIEDAD O POSESIÓN, A VECINOS DE #CUAUTITLÁNIZCALLI 

ENTREGAN #TÍTULOSDEPROPIEDAD O POSESIÓN, A VECINOS DE #CUAUTITLÁNIZCALLI

Con la finalidad de brindar certeza y seguridad jurídica al patrimonio de las familias izcallenses, el director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Gabriel Casillas Zanatta, en coordinación con el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, entregaron 110 títulos de propiedad y de posesión, sentencias de juicios sumarios de usucapión, así como cancelaciones de hipotecas, privilegiando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala, señaló que el sueño de toda familia es contar con una vivienda, pero sobre todo contar con un título de propiedad o de posesión que ayude a forjar con certeza su futuro.

Agregó que se debe otorgar el derecho a un nivel de vida adecuado, en el que se incluye una vivienda adecuada “reconocer el derecho que tiene cada persona independientemente de su raza, género, nacionalidad, etnia, idioma, religión o cualquier otro estatus”. Señaló que sólo de esa manera se puede construir una sociedad que viva en paz, con dignidad, seguridad y justicia.

Enfatizó Núñez Ayala que, con estas acciones se da un paso significativo en la construcción de la Cuarta Transformación de la República al favorecer el acceso a la propiedad y posesión de los grupos más vulnerables de la sociedad, lo que permite trazar e incidir en el tejido del espacio urbano, para buscar un desarrollo equilibrado y amigable en el medio ambiente, además de incrementar la resiliencia y reducir el impacto ambiental.

Al evento también asistió, Esteban Espinosa Castillo, coordinador de Delegaciones Regionales del IMEVIS, quien comentó a los beneficiarios asistentes, que una de las preocupaciones del gobierno municipal es la de brindar certeza jurídica a los habitantes del municipio que viven en zonas irregulares, por lo que señaló, se firmó un convenio de Coordinación de Acciones con el propósito de trabajar de manera conjunta con el gobierno del Estado de México para que los izcallenses sean beneficiados con los programas de “Mejoramiento de la vivienda” y “Familias fuertes en su patrimonio”.

Indicó que el objetivo del convenio es el de regular el crecimiento urbano y dar certeza jurídica en su patrimonio, mediante el otorgamiento de títulos de propiedad o posesión, obteniendo resultados a pocas semanas de haberse firmado. Por lo que dijo, son testigos del trabajo unido entre los tres niveles de gobierno.
Del mismo modo, María del Rocío García Morales, agradeció a nombre de los beneficiarios el apoyo brindado y señaló que “ha sido una lucha constante para obtener un título de propiedad de la casa que con años de trabajo diario adquirimos con el apoyo de la familia, y que no tendría valor alguno sino contáramos con un documento que avale la existencia y hoy lo vemos concluido con la entrega de un título de propiedad y posesión que recibimos del gobernador”.

Por otra parte, el director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Gabriel Casillas Zanatta, dijo que con la entrega de 110 títulos de propiedad o de posesión en Cuautitlán Izcalli, se otorga certeza jurídica a la sociedad más vulnerable. Indicó que se ha dado seguimiento cabal a lo establecido en el convenio firmado el pasado 11 de marzo.

Agradeció a los síndicos y regidores de Cuautitlán Izcalli, por los acuerdos tomados en Cabildo en favor de la ciudadanía izcallense.

Casillas Zanatta, se comprometió a trabajar para que en Cuautitlán Izcalli se logre la entrega de 5 mil títulos de propiedad o posesión, durante la actual administración municipal.

Agregó que en el Estado de México han sido entregados hasta el momento 27 mil títulos, es decir casi el 60 por ciento de toda la administración anterior y aseguró que al menos 130 mil habitantes de las diferentes comunidades y municipios de la entidad, no cuentan con dicho documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s