GOBIERNO DE #COACALCO E #IMEVIS ENTREGAN #TÍTULOSDEPROPIEDAD

GOBIERNO DE #COACALCO E #IMEVIS ENTREGAN #TÍTULOSDEPROPIEDAD

*Para generar certeza jurídica y favorecer la cohesión social se entregaron 46 títulos de propiedad a la ciudadanía coacalquense
*Los beneficiados habitan en Villa de las Flores, Santa María III, Loma Cerro San Felipe, Rinconada San Felipe y Los Portales.

Coacalco fje Berriozábal, 24 de junio de 2019.- Para generar certeza jurídica y favorecer la cohesión social se entregaron, por parte del Instituto Mexiquense de Vivienda (IMEVIS) y el Gobierno de Coacalco, 46 títulos de propiedad a la ciudadanía.
“Conformar un hogar y sentirse integrado a una sociedad depende mucho de un factor: tener la certeza de que el sitio donde se vive forma parte del patrimonio familiar. Es fundamental tener esa certeza para que otras vertientes mejoren y se fortalezcan.

El lograr la formación de un patrimonio duradero y que pueda trascender ofrece una satisfacción de vida y hace que los lazos de la familia sean más fuertes”, dijo el Presidente Municipal, Darwin Eslava, en la ceremonia de entrega.

Acompañado del director general del IMEVIS, Gabriel Casillas Zanatta, el Alcalde resaltó la importancia del trabajo coordinado que tienen con el Gobierno estatal e instancias del nivel federal, como el Infonavit, para lograr estos acuerdos. “En resumen, es un trabajo integral, el cual se agradece por el apoyo que ofrecen a nuestro municipio”, indicó.
Para Felipe Arturo Álvarez, uno de los beneficiados de este programa de regularización, el esfuerzo que realizó por varios años se ve recompensado al tener la certeza de poseer un patrimonio.

“Hoy es un día muy especial para los que estamos aquí reunidos; quiero agradecer al Presidente Municipal, Darwin (Eslava) por la sensibilidad de apoyarnos. Además, es de reconocer el trabajo del Gobierno del Estado”, puntualizó. En esta ocasión los beneficiados son habitantes de Villa de las Flores, Santa María III, Loma Cerro San Felipe, Rinconada San Felipe y Los Portales.

El IMEVIS impulsa siete esquemas de apoyo para dar certeza jurídica a las propiedades de los mexiquenses como son: usucapión por vía ordinaria, juicios sumarios de usucapión, inmatriculación administrativa, trámites de escrituración, cancelación de hipoteca, inscripción de solares urbanos y consumación de la usucapión, y en Coacalco, en trabajo conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano, se reciben los casos para su análisis y posterior apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s