GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL TRABAJAN PARA MEJORAR LAS CONDICIONES EN MATERIA DE AGUA POTABLE A #NEZAHUALCÓYOTL

GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL TRABAJAN PARA MEJORAR LAS CONDICIONES EN MATERIA DE AGUA POTABLE A #NEZAHUALCÓYOTL

* Andrés Manuel López Obrador externó su respeto y reconocimiento al Gobernador mexiquense, y aseguró que su intención es promover la unidad del pueblo y el respeto a las autoridades.

El Estado de México y el gobierno de la República trabajan de la mano para beneficiar al segundo municipio más grande del país, Nezahualcóyotl, con cuatro grandes obras, que tendrán una inversión superior a los 860 millones de pesos, informó el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza, al acompañar a una gira de trabajo al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde entregaron apoyos de los programas Integrales para el Bienestar.

Destacó que estas obras incluyen la perforación de un pozo de agua, ya que es la principal carencia que los pobladores, así como dos plantas potabilizadoras de agua potable y la sustitución de 220 kilómetros de tubería de drenaje con lo que se atacarán las inundaciones que se presentarán en diferentes colonias.

Dijo que en esta zona del Estado de México uno de cada dos habitantes son originarios de otros estados del país, lo que implica grandes retos, como la movilidad, los servicios públicos y la infraestructura en general.

Video:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, externó su respeto y reconocimiento por el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, y afirmó que su planteamiento como dirigente nacional es promover el respeto por las autoridades y la unidad del pueblo, ya que así se logrará la transformación del país.

“Yo quiero decirles que le tengo respeto y reconocimiento a Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México. Lo digo porque lo siento y además porque lo creo necesario que se respete la autoridad y que haya unidad de todo el pueblo para lograr la transformación de México, ese es mi planteamiento”, aseguró.

Además, explicó que a través de los programas Integrales para el Bienestar, se otorgará apoyo económico a los jóvenes que no estén estudiando y no tengan trabajo, el cual asciende a tres mil 600 pesos mensuales para que se capaciten de la mano de un tutor y adquieran nuevos conocimientos y añadió que el presupuesto del programa Jóvenes construyendo el futuro es de 44 mil millones de pesos y ya está llegando a más de 600 mil jóvenes.

El titular del Ejecutivo nacional especificó que los universitarios de familias de bajos recursos recibirán una beca mensual por dos mil 400 pesos e informó que en Nezahualcóyotl se entregarán 25 mil 655 becas de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s