ENTREGAN BENEFICIOS DEL #PROGRAMAPARAELBIENESTAR #LÓPEZOBRADOR Y #DELMAZOMAZA EN #NEZAHUALCÓYOT

ENTREGAN BENEFICIOS DEL #PROGRAMAPARAELBIENESTAR #LÓPEZOBRADOR Y #DELMAZOMAZA EN #NEZAHUALCÓYOT

Por: Jorge Luis Becerra López

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza anunció la realización de cuatro grandes obras para el desarrollo del municipio de Nezahualcóyotl consistentes en la perforación de un pozo de agua potable, dos plantas potabilizadoras y la sustitución de la red de drenaje, atendiendo así problemas históricos de la localidad.

Informó que estas obras tendrán un costo conjunto superior a los 860 millones de pesos y, en el caso del drenaje, cubrirá una extensión de 220 kilómetros.

Destacó que en este municipio, el segundo más poblado de México, uno de cada dos habitantes proviene de otras localidades del país, lo que da como resultado una gama cultural muy variada.

Por su parte, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador entregó programas integrales para el bienestar a adultos mayores por un monto individual de 2 mil 550 pesos bimestrales; igual que a personas con discapacidad, la misma cantidad. Así como a estudiantes de preparatoria, 2 mil 400 pesos bimestrales y a los del programa jóvenes construyendo el futuro 3 mil 600 pesos mensuales mientras reciben adiestramiento y un trabajo que los capacité para la vida.

Al respecto informó que se destinarán 44 mil millones de pesos para integrar al mercado laboral a 600 mil jóvenes que aprenderán un oficio o una carrera que los haga autosuficientes y productivos.

Además reafirmó su compromiso permanente de combate contra la corrupción y destacó los avances en la guerra contra el huachicol, ya que “de 800 pipas diarias robadas se redujo a sólo 40”, lo que genera un ahorro de muchos millones de pesos.

Habló de que se modificó la Constitución y ahora la corrupción es catalogada como delito grave,y por ende sin derecho a fianza.

De manera coloquial enfatizó que se acabó el “chayote”, que tenían algunos periodistas y que de los 10 mil millones que se pagaban a la prensa, se redujo a 4 mil millones para apoyar su desarrollo y desempeño, lo cual, dijo, se hizo de forma democrática.

Señaló que se acabaron los dispendios, los lujos y los excesos, ya que se venderán aviones y helicópteros en los cuales los grandes funcionarios viajaban, incluyendo el avión presidencial, así como camionetas blindadas de lujo y automóviles del mismo nivel.

Precisó que los apoyos ahora se darán directamente a los beneficiarios por medio de tarjetas, por lo que se podrá evitar el “moche y el piquete de ojos”, y que los dineros llegarán a quién realmente los necesita.

Se comprometió también a trabajar hombro a hombro con el Gobierno estatal y a cumplir con todos los compromisos de campaña, como lo ha hecho hasta ahora.

También hizo un reconocimiento al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, diciendo que lo respetable sinceramente y que trabajará estrechamente con él en el desarrollo de todas las comunidades de la entidad.

Por último agradeció al gobernador y a todas las a autoridades de Nezahualcoyotl, así como a los asistentes al evento y anunció que este viernes estará en el Estado de Oaxaca vigilando el cumplimiento de obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s