FORTALECER LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE LA SOCIEDAD PERMITIRÁ LA REDUCCIÓN DE LA #INCIDENCIADELICTIVA: #MARIBELCERVANTES

FORTALECER LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE LA SOCIEDAD PERMITIRÁ LA REDUCCIÓN DE LA #INCIDENCIADELICTIVA: #MARIBELCERVANTES

• Generar y recuperar espacios públicos para construir comunidad, es la fórmula correcta a fin de reducir los índices de criminalidad.

Huixquilucan, Estado de México a 27 de junio de 2019.- La estrategia de seguridad del Estado de México, está basada en la reconstrucción del tejido social y del acompañamiento de la sociedad organizada para fortalecer la confianza en las policías que son el primer eslabón con la comunidad.

En el marco de la “Segunda Asamblea Anual de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos” la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, hizo un llamado para fortalecer las instituciones de seguridad pública, estatal y municipal a fin de erradicar y disminuir los índices delictivos.

“Tenemos que recuperar la confianza en nuestras autoridades, pero también tenemos que trabajar porque esos policías municipales se ganen nuevamente la confianza y credibilidad de los ciudadanos; y después está la policía estatal, y luego las demás policías, para crecer de manera paralela o no va a funcionar”, dijo Cervantes Guerrero.

La ciudadanía es la tercera vertiente más importante en materia de seguridad, ustedes son nuestros interlocutores con la ciudadanía y lo que nosotros necesitamos es que sean ese vínculo con la sociedad con el objeto de reconstruir la comunidad, aseguró.

Al atestiguar la firma de convenio entre la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos y la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México en representación de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, Cervantes Guerrero dijo que se debe generar y recuperar espacios públicos, donde la gente pueda realizar actividades y sólo así, conformar una población más fuerte, una niñez y juventud alejada de la criminalidad, es decir construir comunidad.

En su oportunidad, Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la entidad, expresó su reconocimiento a la Secretaría de Seguridad, por su labor de total acercamiento con la población en general, asociaciones públicas y privadas, que redundan en la disminución de la incidencia delictiva.

Enrique Vargas del Villar, alcalde de la jurisdicción, puntualizó la importancia de tener una policía más capacitada y con mayor reconocimiento social.

Por su parte Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, indico que la prevención se concibe como un conjunto de políticas que deben evaluarse, diseñarse y ser avaluadas con la participación de la ciudadanía para alcanzar mejores niveles de seguridad y bienestar social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s