REALIZA #COACALCO SEGUNDA #FERIADELEMPLEO

REALIZA #COACALCO SEGUNDA #FERIADELEMPLEO

*Se ofertaron mil vacantes con sueldos que oscilan entre 8 y 16 mil pesos, más prestaciones de ley.
* 80 empresas ofertaron lugares para personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y estudiantes.

Coacalco de Berriozábal, 27 de Junio del 2019.- Con la participación de 120 empresas de distintos giros, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, inauguró la Segunda Feria del Empleo, en la que se ofertaron cerca de mil vacantes, con salarios competitivos y todas las prestaciones de ley.
En las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo), el Alcalde anunció que se tienen previstas por lo menos otras tres ferias de empleo, para lo que resta del año, con la finalidad de generar más oportunidades y que la población económicamente activa pueda insertarse en el campo laboral.

Destacó que la juventud coacalquense es el sector poblacional que el Gobierno Municipal pretende impulsar al campo laboral, ya que cuenta con la energía para un buen desempeño.
“En Coacalco tratamos de impulsar la educación dual, es decir, que los jóvenes desde que estudian vayan conociendo el mundo laboral, para que no haya ese choque que durante muchos años padecimos, en el que nos solicitaban experiencia, pero no nos abrían la puerta para tener nuestro primer empleo”, apuntó Darwin Eslava.

Agregó que para quienes no puedan asistir a las ferias de empleo, en el Palacio Municipal se encuentra la Coordinación de Empleo, oficina que contacta a las empresas para vincularlas con los solicitantes.
El Presidente Municipal agradeció a las empresas participantes por sumarse a este esfuerzo y generar oportunidades laborales. Además, los exhortó para que acudan al Centro de Atención Empresarial y actualicen su licencia de funcionamiento respectiva.

La Dirección de Desarrollo Económico detalló que de las empresas participantes, 80 de ellas ofrecieron vacantes de medio tiempo, consideradas para personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes; mientras que las 70 restantes, ofertaron puestos de empleo de tiempo completo, como ayudantes generales, cajeras y supervisores.
En su intervención, Mauricio Rawath Rubio, Rector del TESCo, reconoció la voluntad del Alcalde de Coacalco para vincular a los alumnos con el campo laboral.
Entre las empresas que participaron se encuentran: Natura, Enjoy Safety, Steren, GIN Group, RC Control, Total Play, Trans Cooler, Sitsa, por mencionar algunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s