CELEBRAN EN #ATLACOMULCO EL 137 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL EXGOBERNADOR #ISIDROFABELA ALFARO

CELEBRAN EN #ATLACOMULCO EL 137 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL EXGOBERNADOR #ISIDROFABELA ALFARO

“Hay hombres que son de su tiempo y hombres que trastienden en el tiempo, y ese es Isidro Fabela”, señaló el secretario de Comunicacione s Luis Limón Chávez, al hablar en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la ceremonia conmemorativa por el CXXXVII Aniversario del Natalicio del Lic. Isidro Fabela Alfaro, exgobernador de la entidad.

Durante el evento desarrolllado en Atlacomulco, destacó que el pensamiento y la obra del exgobernador, catedrático y escritor, quedaron plasmados en la historia de la entidad, y más aún cuando, de la mano de otros pensadores de su época, conformaron el “Ateneo de la Juventud”, la cual fue entre muchas otras acciones ” el punto de partida para el desarrollo cultural y para la introducción al camino de la sociología, la filosofía y las ciencias sociales, sentando las bases del México de hoy”.

Dijo que, “conocedor de que las instituciones son el mecanismo para el proceso de la sociedad, don Isidro Fabela fue impulsor de estas, procurando la integridad en cada acto, y considerando que la función pública debe desempeñarse con entrega justicia y desinterés, lo que permitió un ejercicio de gobierno con un sano equilibrio de poderes y una colaboración entre estos, lo que llevo a nuestr entidad a perfilarse como punta de lanza de crecimiento de nuestro país’.

Consideró que esa misma visión de estadista que poseía el conmemorado, la tiene el actual gobernador del estado, quién es conocedor de la realidad nacional e internacional, y que el plan estatal de desarrollo se basa en la agenda 20-30 de la ONU y en sus principios de sustentabilidad, igualdad de género, reducción de la desigualdad, educación de calidad y crecimiento económico.

Subrayó que el gobierno estatal está convencido de que para lograr esas metas sw necesita el diálogo entre los diferentes actores políticos y sociales que conforman la entidad, y que solo por medio del acuerdo entre los tres niveles de gobierno y los distintos poderes se lograrán acuerdos que lleven al progreso de los habitantes de la entidad.

Finalizó diciendo “Así como en su momento el entonces Gobernador Isidro Fabela potenció el progreso del estado, el día de hoy el Gobernador Alfredo Del Mazo tiene el firme compromiso de convertir al Estado de México en el corazón logístico del país.

“Con más y mejores servicios, con más y mejores caminos, con un desarrollo sustentable y con acciones que privilegien en todo momento el acuerdo entre Poderes”, expresó.

En su intervención el presidente municipal de Atlacomulco Roberto Téllez Monrroy dio la bienvenida a los representantes de los tres poderes del Estado e hizo mención de que los tiempos de campaña y competencias políticas ya terminaron, por lo que hoy se de gobernar sin distingo partidista, por lo que en la práctica han aprendido a que no se puede consentir quen los intereses partidas o de.grupo impidan el desarrollo de la comunidad.

Previo a la Ceremonia, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de la 22ª Zona Militar, encabezó una guardia solemne de honor en el monumento del ex Gobernador del Estado de México, Isidro Fabela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s